Diario del Cesar
Defiende la región

Con ruta ciclística jóvenes ayudarán a animales de la calle 

31

Con el objetivo de recolectar fondos para la realización de jornadas de esterilización a animales de la calle, y así disminuir la sobrepoblación felina y canina en la ciudad de Valledupar, este sábado 5 de diciembre la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, realizará la ‘Ruta pedaleando por los Callejeritos’, un evento en que se espera la participación de aficionados y profesionales, que quieran aportar su granito de arena a esta causa.

La actividad iniciará a las 5:00 de la mañana, teniendo como punto de encuentro el Puente Balneario Hurtado, para cumplir la ruta será Valledupar- El Alto- Badillo, informó Iván Saumeth Jiménez, representante de Jóvenes de Ambiente.

Para participar, los interesados deberán realizar un donativo de 10.000 pesos en el punto de recaudo ubicado en la Carrera 19 # 2N-70 barrio Los Campanos, Tiendas Nitro. Los participantes deberán llevar camiseta amarilla.

Esta ruta está siendo organizada con el apoyo de las fundaciones Animals Paradise y Huellitas Callejeras, a las que se le hará entrega del recurso recolectado.

La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente es el resultado de un proceso de formación, enmarcado, en la estrategia de la Política Nacional de Educación Ambiental denominada “Formación de Educadores y Dinamizadores Ambientales”, que se desarrolló a través del Programa Nacional de Promotoría Ambiental Comunitaria.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADS), y la Red Nacional de Jóvenes de Ambiente (RNJA) estamos estructurando y construyendo una apuesta para el fortalecimiento de la participación juvenil en la gestión ambiental, el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales a nivel nacional.

La organización está presente en los municipios de Valledupar y Manaure Balcón del Cesar.