Diario del Cesar
Defiende la región

En diciembre habrá más patrullajes en los barrios  

45

En Consejo de Seguridad realizado entre miembros de la fuerza pública y la Administración municipal, se acordó redoblar el patrullaje en avenidas y barrios de Valledupar, para garantizar seguridad a la ciudadanía en ápoca decembrina. Se definieron estrategias por un diciembre tranquilo y en paz.

Mello Castro, alcalde del municipio de Valledupar, manifestó que el trabajo se centrará en  incrementar los patrullajes en la ciudad, tener mayor presencia en avenidas y barrios para prevenir los delitos.

 “Mi gran interés es mantener la tranquilidad de la comunidad y el orden en el municipio, por lo que se realizará un seguimiento riguroso a cada actividad para garantizar resultados contundentes e inmediatos”.

Al respecto, el comandante del Departamento de Policía Cesar, Jesús de los Reyes, manifestó que se accionará un plan especial que contará con un dispositivo que se desarrollará de manera conjunta con el Ejército Nacional a fin de disminuir y mitigar los hechos delictivos.

Habrá disponibilidad total del personal uniformado, más un componente adicional de auxiliares bachilleres, Unipol y la parte administrativa de la institución para prevenir especialmente el hurto a personas, residencias y comercio, y el fleteo. Además contarán con el apoyo investigativo para afectar estructuras criminales, tal como lo han hecho a lo largo del año.

Por su parte, el Teniente Coronel Eduar Vicente Martínez, comandante del Batallón de Ingenieros No.10, afirmó que seguirán ofreciendo el acompañamiento a la Policía Nacional y a la Alcaldía de Valledupar para garantizar seguridad a la ciudadanía. “Queremos una Navidad tranquila y en paz, por eso se trabaja en la prevención de delito”.

En cuanto al Covid-19, el Alcalde Castro González afirmó que se reforzarán las campañas que se han venido desarrollando en la ciudad para la contención del virus, pero además envió el siguiente mensaje: “no le bajemos la guardia a la pandemia, necesitamos del cuidado de todos”.

A la mesa de trabajo asistieron representantes del Departamento de Policía Cesar, Personería, Batallón de Ingenieros y CTI de la Fiscalía.