Diario del Cesar
Defiende la región

Aceptó cargos por matar al hermano 

40

Ante un juez con funciones de control de garantías fue presentado Fray Luis Martínez Escorcia, de 22 años, quien el pasado sábado accidentalmente mató a su hermano Yeison Daniel, de 18, cuando se accionó el arma que limpiaba dentro de su casa, en el barrio Villa Hermosa del municipio de Bosconia.

Luego de entregarse voluntariamente ante las autoridades junto con el arma de fuego, la Fiscalía Sexta Seccional lo llevó a audiencias concentradas donde le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de porte ilegal de armas de fuego en concurso heterogéneo con homicidio culposo, de los que se declaró culpable.

Por ello, al término de las diligencias que se realizaron vía virtual, el ente acusador solicitó que fuera cobijado con la medida de aseguramiento de carácter domiciliario, la cual le fue asignada por el juez.

Con esta ya son dos las medidas de casa por cárcel con las que cuenta porque, según informó la Policía Nacional, ya le habían impuesto una por un proceso que se adelanta en su contra por el delito de hurto.

Según las autoridades, cuando el mayor manipulaba la pistola, esta terminó activándose accidentalmente e impactó al más joven, causándole una herida que tuvo orificio de entrada y de salida a la altura de su frente y, de paso, la muerte inmediata.

Aunque Yeison fue llevado al hospital local, allí los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.

Ambos hermanos residían en la misma vivienda y se dedicaban a oficios varios. Se conoció que la víctima fatal de este hecho fue sepultada en Bosconia.