Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará 8 años de cárcel por manosear a mujer 

36

A ocho años de prisión fue condenado ayer un hombre que en abril de 2009 le tocó las partes íntimas a una mujer que hacía ejercicios en cercanías del parque de La Leyenda Vallenata.

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento leyó la condena contra Edgar Ariosto Cabrera por el delito de acto sexual violento.

Según la investigación, esa mañana la fémina se encontraba ejercitándose y fue abordada por Ariosto Cabrera, quien le preguntaba a dónde quedaba el parque de La Leyenda.

Aunque la mujer le respondió sin perder el ritmo de la caminata, más adelante el sujeto le cortó el paso.  “Saca el revólver que portaba, la señora piensa que la van atracar, le dice al sujeto que no tiene nada, que anda caminando, que no le haga daño”, indica el escrito de acusación.

Según el acusador: “La mujer trató de seguir por la carretera pero el sujeto con su cuerpo la empujó hacia el monte (…). El sujeto se para frente de ella y le introduce la mano en sus genitales, ella vestía con sudadera. Ahí confirmó que el sujeto era un depravado, en el preciso momento que discutían fueron observados por un soldado del Ejército Nacional, que se encontraba prestando el servicio de seguridad a la casa del entonces gobernador Cristian Moreno y le presta ayuda a la señora”.

El soldado desarmó al hombre y lo retuvo para entregárselo a la Policía Nacional.