Diario del Cesar
Defiende la región

Capturadas dos mujeres con 786.000 dólares falsos 

230

Dos mujeres fueron capturadas por las autoridades al ser sorprendidas portando dólares falsos en la vía que de Valledupar conduce a Barranquilla.

Informó la seccional de Tránsito y Transporte que, unidades de la Policía del Cesar, ubicadas en el kilómetro uno en el sector conocido como Los Cauchos en la vía antes mencionada, ordenaron la detención de un bus, el cual fue requerido para iniciar las respectivas labores preventivas a los viajeros y transeúntes de esta zona del departamento.

Luego de solicitarles antecedentes a dos pasajeras y de solicitarles que abrieran sus maletas, los uniformados encontraron 786.000 dólares falsos -en billetes de 100 y 50-  los cuales podrían tener un valor comercial de 2.827 millones de pesos.

Las detenidas fueron identificadas como Carla Carolina Rodríguez, natural de Venezuela, de 25 años, y Yolaimis Rubio Vásquez Ortiz, de 19.

Ambas mujeres fueron dejadas a disposición de la fiscalía en turno URI de Valledupar, por el delito de tráfico de moneda falsificada, la cual expresa que “aquella persona que introduzca al país o saque de él, adquiera, comercialice, reciba o haga circular moneda nacional o extranjera falsa, incurrirá en prisión de 48 a 144 meses de prisión”.