Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó sindicado de matar a un hombre a puñal

102

José Rafael Buelvas Alcendra fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías como señalado homicida de un hombre, a puñal, en el municipio de El Copey (Cesar), la madrugada del domingo. 

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue cobijado José Rafael Buelvas Alcendra, señalado de asesinar a un hombre a puñal en el municipio de El Copey (Cesar), la madrugada del domingo.

Buelvas Alcendra fue imputado por la fiscalía por el delito de homicidio ante un juez con función de control de garantías en audiencia de legalización de captura, imputación de cargo y solicitud de medida.

El hombre de 24 años fue capturado en flagrancia en el barrio La Esperanza de El Copey luego de, según las autoridades, causarle una herida mortal a la altura del tórax, a Diego José Marriaga de la Cruz, de 26 años, quien falleció a causa de la lesión.

Según las investigaciones, Marriaga De la Cruz, quien residía en el barrio El Carmen de dicha población, se encontraba departiendo con un grupo de personas y consumiendo bebidas embriagantes, cuando se presentó una riña entre una pareja.

El hombre oriundo de Sabanas de San Ángel (Magdalena) habría salido en defensa de uno de los participantes de la riña y allí fue cuando José Rafael Buelvas Alcendra, sin mediar palabras, lo agredió con un arma blanca tipo navaja, a la altura del tórax lado izquierdo causándole la muerte de manera inmediata, ya que la víctima llegó sin signos vitales al hospital San Roque del municipio.

Mediante el despliegue de diferentes planes, personal policial adscrito a la Policía dio con la detención del supuesto responsable de este hecho en la carrera 24 número 4 del barrio La Esperanza, luego de que un testigo presencial de lo sucedido lo señalara.