Diario del Cesar
Defiende la región

Jackson contó la verdad de su salida del Atlético de Madrid 

114

Siempre hubo rumores de una mala relación con Diego Simeone y aunque Jackson se refirió con respeto a él, sí confirmó que hubo varias diferencias futbolísticas. 

Jackson Martínez es uno de los jugadores que integró la generación dorada de la Selección Colombia que clasificó a dos mundiales e, incluso, él anotó ante Japón en Brasil 2014. No fue inicialista de la ‘tricolor’, pero sí fue constante convocado y también tuvo un destacado trasegar internacional.

Sin embargo, su gran deuda fue el Atlético de Madrid, equipo al que llegó proveniente del Porto, durando poco tiempo si continuidad y yéndose al fútbol chino. Siempre hubo rumores de una mala relación con Diego Simeone y aunque Jackson se refirió con respeto a él, sí confirmó que hubo varias diferencias futbolísticas.

 “Quedarme y jugar más… Cuando un club contrata a un jugador es porque sabe lo que va a aportar y hay que tener paciencia, pero yo no tuve esa oportunidad y así se lo manifesté al ‘Cholo’ Simeone. Yo le decía “dame partidos que te voy a responder”. Yo venía de jugar permanentemente en el Oporto, pero me ocurrió que el inicio fue difícil. Respeté su forma de pensar, pero entre nosotros no hubo ninguna diferencia ni nada…”, respondió en diálogo con ‘As Colombia’ sobre su paso fallido por el colchonero.

Sobre sus episodios con Diego Simeone, respondió: “Yo no tuve una relación mala con Simeone. Obviamente él tiene su carácter, yo tengo el mío, y puede haber choques, como los puede haber entre compañeros, pero es falso, como llegué escuchar y leer, que tuviera problemas o me peleara con él. Si hubiera pasado, lo hubiera dicho, pero no fue así. Respeté mi salida del Atlético, tengo mi propia opinión, pero hay detalles que la gente no sabe, sólo lo conocen las personas que estuvieron en la negociación para que dejara el club. Yo tomé la decisión, pero por qué la tomé es clave en mi salida. Estoy muy agradecido al Atlético, lo sigo, porque además tengo una gran amistad con Héctor Herrera, y deseo que le vaya muy bien”.