Diario del Cesar
Defiende la región

América y  Equidad pasaron a semifinales 

135

Gracias a las dos anotaciones del capitán Adrián Ramos y Duván Vergara, los dirigidos por Juan Cruz Real dejaron en el camino a Atlético Nacional y se enfocan en defender el campeonato logrado en el torneo anterior. 

En un partido lleno de goles, América de Cali se llevó la victoria (0-3) y la clasificación a las semifinales de la Liga ante un ‘desconocido’ Atlético Nacional.

Gracias a las dos anotaciones del capitán Adrián Ramos y Duván Vergara, los dirigidos por Juan Cruz Real dejaron en el camino a Atlético Nacional y se enfocan en defender el campeonato logrado en el torneo anterior.

Aunque el equipo ‘paisa’ fue el que inició con las opciones de gol, el arquero venezolano Joel Graterol fue quien impidió que Jarlan Barrera abriera el marcador a los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, fue Duván Vergara quien aprovechó su habilidad y velocidad para dejar atrás a Baldomero Perlaza y con un remate colocado a la mano izquierda del portero Sebastián Guerra abrió el marcador en las tierras antioqueñas.

Aunque Nacional no se encontraba en el terreno de juego, América aprovechó los huecos que dejaba la zaga defensiva y gracias a Adrián Ramos logró poner el segundo tanto en el marcador y así empezar a ganar la serie.

Ya en la segunda mitad, América de Cali selló el triunfo a través del cobro desde los doce pasos cuando nuevamente el capitán Ramos, cambió la infracción por un gol que dejó al equipo caleño adentro de las semifinales.

EQUIDAD HACE LA TAREA 

Con un solitario gol de Matias Mier, La Equidad venció al Deportivo Cali en el Estadio Palmaseca por la mínima diferencia (0-1) y avanzó a la semifinal de la Liga.

Deportivo Cali recibía en casa a La Equidad del profesor Alexis García con la intención de quedarse  con los tres puntos que le permitieran seguir avanzando en la liga colombiana.

En el minuto 64, Matías Mier quien ya había avisado en la primera parte, sacó un fuerte remate, pero lamentablemente para el portero González el balón se desvío en su compañero Eduard Caicedo y vio como la bola se colaba en el fondo de la red. A pesar del gol recibido, Deportivo Cali siguió luchando por empatar el compromiso y a través de Jhon Vásquez sacó un remate que atajó el portero ‘asegurador’ Diego Novoa y envío la bola por arriba del horizontal. Finalmente, La Equidad sorprendió al Cali y lo dejó sin posibilidades de pelear la estrella de la liga colombiana. / COLPRENSA