Diario del Cesar
Defiende la región

Unión, a recuperar la fe y recomponer el camino 

28

Atrás quedó la caída 0-1 ante Quindío, en la que el cuerpo técnico ‘bananero’ criticó el arbitraje, y ‘El Ciclón’ se concentra en su próximo reto, frente al Atlético Huila a partir de las 8:00 p.m. 

POR JUANK CARDONA FREITE 

“Hay que levantar la cabeza, somos ganadores. La única derrota es rendirse, todo lo demás es parte del camino”. Estas fueron las palabras de un referente del Unión Magdalena como el capitán de campo Luis Narváez, reflejando la mentalidad de todo el grupo que buscará recuperar la fe hoy en el Torneo de Ascenso.

Atrás quedó la caída 0-1 ante Quindío, en la que el cuerpo técnico ‘bananero’ criticó el arbitraje, y ‘El Ciclón’ se concentra en su próximo reto, frente al Atlético Huila a partir de las 8:00 p.m. por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo de Ascenso.

La derrota ante los ‘cuyabros’ dejó a los samarios en la segunda casilla del camino a la final con  3 puntos, por lo que necesita la victoria para enderezar el  camino.

Al menos un cambio obligado tendrá que realizar el entrenador Carlos Silva para el duelo en  el ‘Sierra Nevada’. Jermain Peña se perderá este compromiso ya que debe cumplir con una fecha de suspensión por la tarjeta roja que recibió ante Quindío.

En su lugar volvería al 11 inicial Oidel Pérez, quien fue suplente el compromiso anterior.

No se descarta que haya más cambios en la alineación del Unión. Una opción sería el regreso de Ramiro Sánchez  al pórtico por Aldair Arnedo, el cuerpo técnico esperará hasta última hora para definirlo.

BUENA SALUD 

Unión Magdalena se ha caracterizado por seguir al pie de la letra el  protocolo de bioseguridad emitido por el Gobierno Nacional, Min Salud, MinDeporte y Dimayor; Unión Magdalena realizó una nueva sesión de  pruebas de Covid-19 a las 32 personas que hacen parte del listado entregado a la División Mayor del Fútbol Colombiano.  Los resultados de las pruebas se dieron a conocer, arrojando un resultado negativo para todo el plantel.

POSIBLES ALINEACIONES 

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; James Castro, Oidel Pérez, Stewar Mena, Brayan Correa, Armando Vargas, Luis Narváez, Fabián Cantillo, Jhonnier Viveros, Ruyery Blanco y Víctor Arboleda.

ATLÉTICO HUILA: Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yossimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Diego Arias, Harold Rivera, Harrison Otálvaro; Omar Duarte, Brayan Moreno, Johan Bocanegra.