Diario del Cesar
Defiende la región

Penchy Castro: ‘Olvida esa pena’ 

511

Penchy Castro, el ‘galán’ del vallenato, hace un homenaje a las mujeres que por circunstancias de la vida tienen una pena de amor… No llores que con llorar no remedias nada mejor ‘Olvida Esa Pena’ y vuelve a tu ser.

La canción es un clásico del vallenato del compositor Hernando Marín y fue la canción escogida por Penchy Castro porque invita a la esperanza en medio de los momentos difíciles, es una historia que pueden vivir muchas mujeres tras una decepción amorosa.

 ‘Olvida Esa Pena’, trae un sonido fresco y actual, el acordeonero invitado para acompañar esta canción es Luisk Farfán quien fue su compañero de fórmula por varios años.

Con lo anterior, el artista vallenato, pretende seguir rescatando las verdaderas historias del género.

Es importante destacar que Penchy Castro se ha convertido en uno de los intérpretes vallenatos con mayor proyección nacional e internacional.

Ha estado unido al rey vallenato Álvaro Meza, en la búsqueda de crecer juntos y trabajar en el folclor vallenato. De dicha unión se consolidó la producción titulada ‘Siempre Contigo’, que ocupó los primeros puestos en las diferentes estaciones radiales del país.

En Bogotá, donde ha desarrollado su carrera musical y donde sin duda ha sido un extraordinario embajador de su natal Valledupar. De esta producción se desprenden temas como ‘Necesito tus Caricias’, ‘Ole María’, ‘Siempre Contigo’ entre otros.

Es importante destacar, que Penchy Castro es miembro de una de las familias más representativas de la región, lleva la música en la sangre. Es sobrino de Beto Martínez, el primer rey de la piqueria, primo del reconocido Jorge Oñate y además del rey vallenato ‘El Chiche’ Martínez.

Es graduado en Administración de Empresas Agropecuarias, sin embargo nunca estuvo alejado de la música y llegó a ser reconocido dentro de los círculos sociales más importantes del país, por medio de las presentaciones privadas y públicas que a menudo realizaba.

Penchy Castro ha sido, un embajador del folclor colombiano en el exterior, especialmente en Europa, en donde ha estado en varias oportunidades deleitando a españoles, alemanes y franceses con tonadas de la tierra de ‘Francisco El Hombre’.

De igual forma, se 2ha preocupado tanto por la parte melódica, las letras, los arreglos, como la imagen del vallenato, convirtiéndose en un artista con una elegancia nata, cuidadoso del escenario, de su presentación personal, de lo que se dice y hace en tarima, razón por la cual, es catalogado como ‘El Galán del Vallenato’.

Así mismo, ha sido invitado de honor en eventos nacionales como la presencia del expresidente de los EE.UU, Bill Clinton en Cartagena; en la Admisión como miembro de la Real Academia de la Lengua, de Juan Gossain y Daniel Samper Pizano. También participó en varios capítulos de la telenovela ‘La Costeña y el Cachaco’ y fue invitado de honor al lanzamiento de Los Grammy Latinos en Bogotá.