Diario del Cesar
Defiende la región

´El Tigre´ Falcao completa un mes de estar lesionado 

124

Falcao es el goleador del equipo pese a tantos días de ausencia, suma 5 goles en 6 partidos de Superliga. Galatasaray es tercero con 17 puntos, tres menos que el líder Alanyaspor. 

“Radamel Falcao García en tratamiento”. Ese ha sido el reporte médico día tras día de Galatasaray durante la última semana. El Tigre sufrió una lesión muscular hace 22 días en su pierna derecha y desde entonces ha estado al margen del equipo dirigido por Fatih Terim. El pasado jueves se realizó nuevos estudios.

Falcao lleva más de un mes sin jugar de manera oficial, su último partido fue el 24 de octubre ante el Erzurumspor por la jornada 6 de la Superliga turca. Galatasaray ganó 1-2 con asistencia y gol del colombiano; faltando 17 minutos para el final se fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Cumplió la fecha de sanción contra Ankaragükü (31 de octubre) y seis días después cayó lesionado en un entrenamiento.

El goleador se perdió dos partidos con su club por ese problema muscular, no estuvo en el triunfo contra Sivasspor ni en el empate del pasado lunes frente a Kayserispor. Tampoco pudo viajar a Sudamérica para jugar las Eliminatorias con Colombia (Uruguay y Ecuador). Galatasaray visita el próximo sábado a Rizespor y tampoco fue convocado. Su vuelta tendrá que esperar hasta diciembre, mes en el que el equipo tiene 4 encuentros.

Esta es la primera lesión de Falcao en la temporada 2020/21. En la anterior, la 19/20, se lesionó 4 veces, teniendo la más grave en octubre cuando sufrió un problema en el tendón de Aquiles que lo alejó 65 días de las canchas.

Falcao es el goleador del equipo pese a tantos días de ausencia, suma 5 goles en 6 partidos de Superliga. Galatasaray es tercero con 17 puntos, tres menos que el líder Alanyaspor.

/ AFP