Diario del Cesar
Defiende la región

Protestan trabajadores del Hospital de  Pinto 

95

Trabajadores del sector salud del Hospital de Santa Bárbara de Pinto exigen la renuncia de la actual gerente del hospital local, Leticia Ruíz, según los manifestantes la funcionaria estaría presuntamente incurriendo en mal trato y no pago a las trabajadores.

A través de un video que circula por redes sociales, algunos trabajadores del centro asistencial piden la salida de la gerente, según ellos porque no tiene un buen trato con ellos.

“Doctor Carlos Caicedo, la comunidad de Santa Bárbara de Pinto está con usted, pero no queremos a la gerente Leticia Ruiz”, expresó uno de los trabajadores del hospital.

 “Con respecto a los salarios y honorarios, el hospital está al día, hay quejas de los trabajadores de hospital por acoso laboral por eso  ya estamos conformando un comité de convivencia para dirimir estas situaciones en primera instancia”, manifestó el asesor jurídico del Hospital de Santa Bárbara de Pinto, Roger del Castillo.

El jurista por medio de una carta dirigida al secretario de salud departamental, Julio Salas Burgos expresó que también ha sido víctima de acoso: “En mi calidad de contratista como asesor jurídico de la E.S.E. Hospital Local Santa Bárbara De Pinto Magdalena, acudo ante su despacho para presentar una queja por acoso laboral en contra de la actual gerente Leticia Yoleida Ruiz Ríos.

La gerente ha seguido en continuas veces en presencia de compañeros de trabajo, tratándome mal, diciendo que soy un incompetente, flojo, que ella tiene que andar detrás de uno; también lo ha expresado a muchas personas que yo soy un incompetente, inoperante, flojo en continuas ocasiones he sido testigo de muchos maltratos psicológicos, verbales a muchos trabajadores del hospital por parte de ella”.

Finalmente el jurista dice en la carta entregada al Secretario de Salud Departamental, “señor secretario espero que tome las medidas correspondientes ya que está afectado las relaciones laborales de la entidad y el buen funcionamiento, en el sentido que nos sentimos acosado y perseguido por parte de la gerente Leticia Yoleida Ruiz Ríos.

Ante esta situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA contactó a la actual funcionaria, pero hasta el cierre de esta edición no se ha obtenido una respuesta.