Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar jugará la Liga Súper Basket 2021 

158

La ciudad de Valledupar regresará a las primeras planas del básquet nacional en 2021. 

Así lo anunció ayer el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, quien confirmó la participación del quinteto Juglares de la capital del Cesar, en la Liga Súper Basket que se realizará el próximo año en Colombia.

Luego de una reunión entre Indupal y la dirección ejecutiva del certamen, el Gobierno municipal puso toda la disposición institucional para facilitar que un quinteto de esta ciudad haga parte de la fiesta del baloncesto.

El director de Indupal, Jailer Pérez García, aseguró que “nosotros como Gobierno municipal tenemos toda la disposición para respaldar la participación de Valledupar en la Liga Súper Basket, a nuestro alcalde Mello Castro le pareció atractiva la idea, por eso haremos un esfuerzo significativo para que este proyecto sea una realidad; desde ya tenemos ese compromiso institucional. Insistimos en promocionar a Valledupar como una ciudad deportiva, que sea epicentro de los mejores eventos deportivos que promuevan turismo y dinamicen la economía”.

Por su parte, Alberto García, director ejecutivo de la Liga Súper Basket, luego de su visita a Valledupar, mostró su agradecimiento con el Gobierno municipal por el respaldo a esta iniciativa que permitirá que el equipo de Juglares haga parte de esta fiesta deportiva.

 “Muy complacido con Valledupar por este emotivo ‘espaldarazo’ a este proyecto que nació hace varios años. Con la Liga Súper Basket fomentaremos el desarrollo del baloncesto en Colombia, darle continuidad, no podemos concebir que se compita únicamente dos o tres meses en el año. Juglares debe hacer un proceso de confirmación e inscripción. El 19 de diciembre tendremos el lanzamiento en Bogotá y proyectamos comenzar en marzo del próximo año”, aseguró el dirigente.

Esta sería la segunda experiencia del baloncesto vallenato en un torneo de alto nivel luego que entre 2017 y 2019 disputara la Liga Profesional de Baloncesto con el quinteto Caciques.

Vale aclarar, que este evento será externo al campeonato que se disputa año tras año en diferentes ciudades de Colombia.