Diario del Cesar
Defiende la región

Triste despedida para el periodista Wilfrido Lozada 

93

Escenas de dolor y tristeza se vivieron la tarde de ayer, durante el sepelio del periodista y docente Wilfrido Lozada Fernández, quien falleciera el jueves tras batallar contra el Covid-19.

Sus restos fueron velados en la funeraria La Esperanza de Valledupar, a donde acudieron periodistas, amigos y familiares para darle el último adiós. La eucaristía por su eterno descaso se realizó en la catedral Santo Ecce Homo, donde el párroco ofreció palabras de aliento y resignación a los familiares de Lozada.

La directiva del Círculo de Periodistas de Valledupar y de Periodistas Asociados del Cesar,  se hizo presente durante el sepelio, así como colegas y compañeros de trabajo, quienes le hicieron una calle de honor al momento de sacar el féretro.

Nubia Mejía, periodista, lamenta la partida de Wilfrido, a quien calificó como una persona de especiales dones de bondad, excelente profesional que siempre se preocupó por capacitarse para escalar dentro de su profesión. Era fiel defensor de la Academia, además de ser un hombre muy respetuoso que le encantaba ayudar a los demás.

Sergio López, también colega de Wilfrido, afirmó que su partida es dolorosa desde todo punto de vista, fue un gran profesional y el gremio lamenta su partida. Además de ser excelente amigo y colaborar, siempre estuvo allí para ayudar a sus colegas.

Wilfrido Lozada Fernández, falleció  luego de permanecer por 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos luchando contra el Covid-19 en la Clínica Cesar en el municipio de Valledupar.

Lozada Fernández estudió periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia de Empresas, de la Universidad Francisco de Paula de Santander, en Ocaña. Licenciatura en español y literatura en la Universidad del Magdalena y gerencia de empresas en la Universidad de Santander, sede Valledupar. También se destacó cómo asesor en campañas políticas, docente universitario, actor en producciones de telenovelas nacionales y actualmente se desempañaba como coach consultor en marketing digital.