Diario del Cesar
Defiende la región

Millonario robo a oficinas del noticiero RTA Noticias 

88

Un hurto, que asciende aproximadamente a unos $15 millones, entre cámaras profesionales de vídeo y dinero en efectivo, fue el botín que se llevaron delincuentes que ingresaron, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, a la sede del noticiero de televisión RTA Noticias, ubicada en el barrio Novalito, al norte de Valledupar.

Según narró el periodista Ubaldo Anaya, propietario y director del medio de comunicación, los ladrones ingresaron por el techo de la propiedad, evadiendo una cerca eléctrica y esquivando las cámaras de seguridad.

El robo fue descubierto la mañana de este viernes cuando el equipo de trabajo se disponía a iniciar sus labores.

 “Tenemos que protegernos y proteger la empresa.  Afortunadamente al equipo humano no le pasó nada porque lo materiales se recuperan, pero el llamado es a estar unidos, denunciar estas situaciones y no guardarlas como una anécdota”, dijo Anaya.

Los equipos de camarografía que se apoderaron los delincuentes son: una cámara de vídeo Panasonic de última tecnología avaluada en unos $7.000.000 y una Canon usada que costó en la época de su compra unos $4.000.000.

BANDA ORGANIZADA

Llamó la atención el modus operandi del hurto puesto que la cerca eléctrica estaba funcionando normalmente y las cámaras de la edificación de al lado estaban desconectadas, lo que da a pensar que se trata de una banda organizada.

Pero las instalaciones de RTA Noticias no fueron las únicas violentadas este mismo día.  en una peluquería contigua también rompieron el techo, entraron, desconectaron las cámaras y se llevaron dinero en efectivo.

Cámaras de seguridad de un local aledaño serían claves para analizar estos hechos por las autoridades.

Funcionarios de la Sijín de la Policía analizan el sitio en busca de elementos materiales probatorios que puedan ayudar a la captura de los responsables.