Diario del Cesar
Defiende la región

Volverán a presentar Ley que busca eliminar cobro de reconexión de servicios

431

Luego de que la Corte Constitucional decidiera declarar inexequible la ley que buscaba quitar el cobro de la reconexión de los servicios públicos domiciliarios para los estratos uno, dos y tres, el autor de la misma, el senador liberal Lidio García, anunció que volverá a llevar en el próximo periodo legislativo un proyecto en el que se insiste en lo mismo.

La ley en primer lugar había sido objetada por el gobierno anterior de Juan Manuel Santos por inconveniencia, pero en el fallo de la Corte se precisa que se cayó la ley no por estas razones expuestas por la administración anterior, sino por inconsistencias en el articulado.

De acuerdo a García, “la Corte Constitucional no resolvió las objeciones del proyecto de ley del no cobro de la reconexión de los servicios públicos domiciliarios, no ha sido fácil pelear con las empresas prestadoras de los servicios, son muy poderosas”.

El senador liberal expresó además que “seguimos en la lucha desde el Senado y desde el liberalismo para que este proyecto sea una realidad y sea la gran noticia para los estratos más necesitados de Colombia”.