Diario del Cesar
Defiende la región

Expulsan a venezolana que representaba riesgo para la seguridad nacional

300

Migración Colombia anunció la expulsión del territorio colombiano de una ciudadana venezolana, miembro de la Policía Estatal, que llegó al país en los últimos días y que aseguraba que se encontraba huyendo de la situación que viven con el gobierno de Nicolás Maduro.

La ciudadana, conocida con el alias de ‘Pau Pau’, al parecer se encontraba en territorio nacional haciendo un trabajo de inteligencia para llevar información al gobierno de Nicolás Maduro, por lo que las autoridades colombianas tomaron la determinación de retornarla a su país.

“Alias ‘Pau Pau’ fue retenida luego de que Migración Colombia, en un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, evidenciara una serie de inconsistencias en las declaraciones por parte de la extranjera, quién manifestaba estar huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro”, indicó la entidad.

Según explicó Migración Colombia, Alias ‘Pau Pau’ fue retenida al contrastar las declaraciones de la mujer, de 28 años de edad, con fuentes humanas, donde se evidenció que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional.

“La mujer fue conducida a un sitio seguro y se espera que mañana, en horas de la mañana, se pueda realizar la expulsión de manera discrecional”, indicó la entidad, al tiempo que manifestó que esta personas no podrá ingresar a territorio colombiano por un periodo de diez años a partir de la fecha.

La medida fue impuesta por la autoridad migratoria de forma discrecional bajo el Artículo 2.2.1.13.2.2 del Decreto 1067 de 2015, el cual establece que el Director de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, o sus delegados, podrán expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, etc.