Diario del Cesar
Defiende la región

Denuncian asesinato de candidato opositor en Venezuela

30

Dirigentes del partido opositor Primero Venezuela denunciaron el asesinato de un candidato a las elecciones parlamentarias durante un acto de campaña en el estado Trujillo (oeste).

“Le dieron ocho impactos de bala, lamentablemente lo asesinaron vilmente”, dijo a la AFP el parlamentario José Brito al denunciar el “sicariato” de Waldo Santeliz, miembro de una de las organizaciones que participan en los comicios del 6 de diciembre, pese al boicot de los partidos que concentran a la mayoría opositora del país.

En la actividad en la que fue asesinado Santeliz, de 61 años, había unas mil personas, aseguró Brito durante una rueda de prensa en Caracas.

Brito, quien aspira a la reelección como parlamentario, aseguró que tanto Santeliz como otros copartidarios habían recibido “amenazas de muerte” por parte de un exalcalde y candidato del oficialismo a la Asamblea Nacional, por el control de la zona.

“Exigimos a las autoridades su detención inmediata y la de sus sicarios. Ya basta de que sigan amedrentando”, subrayó Brito, al afirmar que “los sicarios que dispararon son empleados” de un candidato por el chavismo.

El partido Primero Venezuela congrega a diputados que rompieron con el líder opositor Juan Guaidó.