Diario del Cesar
Defiende la región

Llega la V versión de ‘Magdalena Crece’ 

119

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizará el próximo 3 de diciembre, la quinta versión de Magdalena Crece, un espacio empresarial que también se adapta a la nueva realidad y que ofrecerá virtualmente una agenda en el que los principios de la confianza y la cooperación, serán los protagonistas como elementos claves para la recuperación económica.

Este escenario que en los últimos cuatro años ha generado la interacción de más de dos mil asistentes y más de 600 marcas vinculadas, se realizará a través de una plataforma especializada donde asistentes e invitados especiales podrán recorrer stands e ingresar a la sala principal para vivir la experiencia de Magdalena Crece, que en esta ocasión se enfoca en el tema  ‘Confianza y Cooperación: Motores para la Recuperación’.

Con la ‘Confianza y Cooperación’ se busca propiciar una reflexión constructiva que lleve a la acción e identificación de oportunidades y fortalezas para el desarrollo de este territorio en medio de las dificultades que impuso la pandemia del Covid19, asimismo, fortalecer los vínculos entre los diversos actores que intervienen en este proceso.

El doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio destacó la importancia de Magdalena Crece, en un momento y unas circunstancias inéditas en la historia de la sociedad, de modo que invita a empresarios, gremios, líderes y personalidades del sector público y privado a inscribirse y participar de este evento que hace un llamado a trabajar y a pensar de manera colectiva para superar los efectos de la crisis.

 “Todos conocemos las cifras y estadísticas que reflejan el comportamiento y el impacto social y económico que ha dejado la pandemia, situación crítica para muchos hogares del territorio colombiano y de nuestro Departamento. Pero en esta ocasión, no queremos ser portadores de más cifras o análisis, para nuestro evento queremos resaltar, exaltar e invitar a proponer y a desarrollar iniciativas que nos muestren un mejor camino, una ruta para lograr levantarnos y en muchos casos empezar de nuevo”; enfatizó el presidente ejecutivo.

LA AGENDA 2020 

El evento que está previsto para este 3 de diciembre iniciará a las 3:00 de la tarde con un acto de instalación que será precedido por el presidente ejecutivo de la entidad, un representante del ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el doctor Julián Domínguez Rivera, presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, ConfeCámaras.

A las 3:25 de la tarde se dará apertura al conversatorio ‘Hidrocarburos en el Caribe colombiano: Una industria de confianza’, donde se abordarán diversas perspectivas sobre las posibilidades que brinda el sector para dinamizar la economía. Harán parte de este panel Carlos Martin Ortiz, gerente de Exploración de Petrobras, Gustavo Ariel Marín, director general de Schlumberger Colombia y Francisco Lloreda Mera, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo. El panel será conducido por Beatriz Martha Dávila, directora de Invest In Santa Marta.

Seguidamente, a las 4:00 de la tarde tendrá desarrollo el conversatorio ‘Confianza y Cooperación como elementos claves para la recuperación económica’, en el que participarán Edgar Navarro Lechuga, médico magister en epidemiología y coordinador de la maestría en epidemiología de la Universidad del Norte; Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Colombia, José Andrés Duarte, director de la Cámara de la Industria de las Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia -ANDI-, así como América Castiblanco, vicepresidenta de Aceleración y Emprendimiento de INNPULSA Colombia. La moderación estará a cargo de Jaime Suárez, director ejecutivo de la Cámara Colombo- China de Inversión y Comercio.

A las 4:45 de la tarde se realizará la reflexión ‘Desafíos del Sector Turismo en torno a la Recuperación Económica’, con el que se analizarán los factores a tenerse en cuenta para lograr su impulso nuevamente. Para ello, se contará con la intervención de Sergio Diaz-Granados Guida, director ejecutivo por Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo y de Raquel Garavito, presidenta del Fondo Nacional de Turismo -FONTUR-. Lidera el panel Alfonso Castro Cid, gerente de Kreab Colombia.

Luego, a las 5:00 de la tarde se dará paso a la reflexión ‘El ADN del colombiano: poderoso propulsor para seguir adelante’, a cargo del reconocido escritor y periodista Juan Gossaín, quien, junto al director de la editorial de la Universidad del Magdalena, el historiador y docente Jorge Elías Caro, conversarán acerca de las fortalezas como académicos, empresarios y ciudadanos, reconociéndolas como el verdadero factor de éxito para salir victoriosos en medio de la coyuntura. Asimismo, habrá espacio para la conferencia ‘Contrarrestando el instinto de la negatividad’, a cargo de Andrés Aljure Saab, catedrático internacional, escritor, asesor, conferencista y coach.

Al finalizar, el doctor Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena intervendrá con las reflexiones y las conclusiones generadas durante la jornada.