Diario del Cesar
Defiende la región

Expectativa por reapertura de salas de cine en Santa Marta 

29

Los amantes de ‘la pantalla grande’, ya pueden ir realizando sus acostumbrados planes de ver películas en las salas de cine de la ciudad, toda vez que luego de permanecer cerradas por la pandemia del nuevo coronavirus, ya se encuentran al servicio de la comunidad.

Desde el pasado mes de octubre el Ministerio de Salud emitió la Resolución 1746 en la que especifica las medidas para las salas de cine que se habilitan.

Esta reactivación paulatina de los lugares de entretención en Santa Marta se hace bajo la estricta aplicación de protocolos de bioseguridad y protección, para evitar la propagación y contagio con el Covid-19.

En tal sentido, los administradores de estos sitios, se mantienen a la expectativa, de que los fanáticos del cine, vuelvas a visitarlos, debido  que se han venido preparando desde que les dieron luz verde para volver a abrir.

De igual manera los fanáticos del cine y quienes esperaban con ansias la reapertura, ya podrán acercarse a su sala de cine preferida a disfrutar del séptimo arte.

Sin embargo hasta la fecha, el teatro de Cinemark abrió bajo todos los protocolos de bioseguridad en la ciudad de Santa Marta, dichas salas de cine se prepararon para la reapertura con el entrenamiento de cómo será la atención a los usuarios, medidas de limpieza, desinfección y seguridad para todos sus colaboradores.

Cine Colombia será la única que por decisión propia no abrirá sino hasta 2021 y mientras tanto continuarán con la modalidad de autocine, que se activó en medio de las cuarentenas.

ESTRENOS 

En cuanto a los estrenos, Cinemark ya anunció la proyección de Nuevos Mutantes, Las Brujas, BTS-Break The Silence, Perros y gatos 3, Boonie Bears y Scooby, películas que tendrán hasta 50% de descuento para clientes con Tarjeta Gold.

La empresa expresó a través de un comunicado de prensa que, “todos nuestros Clientes Gold han recibido una ampliación en la vigencia de su tarjeta, correspondiente al tiempo en el que nuestros teatros permanecieron cerrados”, esto aplica para Cinebonos, Bonos de Confitería y Tarjetas Cineregalo que se vencieron durante pandemia.

También estará habilitada la posibilidad de alquilar una sala para funciones privadas, este servicio está disponible para empresas, colegios, grupos o familias que quieran una alternativa de entretenimiento o para capacitación, en un espacio seguro.

MEDIDAS Y REQUISITOS 

Según el Ministerio de Salud, todas las salas que abran sus puertas tendrán que hacerlo nada más con el 35% de aforo para el público. Además, cada espacio tendrá que ser debidamente desinfectado al finalizar la proyección.

Grupos familiares o personas que vivan en el mismo lugar, tendrán disponibles máximo 4 sillas o espacios continuos dentro de la sala, separados por dos metros de los demás grupos o personas.

Se venderá comida y bebida guardando la distancia de dos metros en la fila antes de la compra. Los alimentos se entregarán sellados y solo podrá comerlos cuando esté ubicado en su lugar, pues con el fin de evitar riesgo de contagio se pide a la gente que no abra sus alimentos antes de ubicarse en la sala.

Los grupos de cuatro personas que lleguen juntos a las salas de cine podrán sentarse unidas, sin embargo, entre personas que no se conozcan habrá un espacio de dos metros.

Adicionalmente, los teatros cuentan con un sistema de aire fresco que no permite el flujo de bacterias, también se prolongó el tiempo entre funciones para que el personal de mantenimiento haga la limpieza de cada silla y del lugar en general.

Las áreas comunes como los baños también están siendo constantemente aseados con productos avalados por MinSalud, con especial cuidado en las áreas de contacto como perillas, los grifos, entre otros.

 El área de comida también cumplirá con todos los protocolos y se servirá empacada para que no tenga contacto con nada en el trayecto a la sala, único lugar de consumo.