Diario del Cesar
Defiende la región

Robaron 10 acordeones de una escuela de música  

89

El hurto se registró en la noche del miércoles en la escuela de música ‘Talento con futuro’ 

La delincuencia sigue reinando por esta época. Un robo a mano armada se presentó en la noche del miércoles en la escuela de música ‘Talento con futuro’, ubicada en el norte de Barranquilla, amordazando al propietario para llevar los elementos musicales que utilizan miles de niños de la costa.

El hurto se registró en la escuela ubicada en la carrera 44 número 76- 48, barrio Colombia, hasta donde llegaron los delincuentes y además de llevarse los acordeones profesionales de la víctima, también robaron los acordeones de la escuela, “Hubo un robo a mano armada donde hemos enseñado a más de 3 mil niños durante 16 años. Me robaron a mí mis cuatros acordeones profesionales, eso no me preocupa, pero lo que me duele a mí son los acordeones de la escuela donde aprenden demasiados niños. La escuela ‘Talento con futuro’  quedó sin acordeones”, expresó Juan Sajona Bolaño, dueño de la Fundación y quien actualmente es Rey del Festival de Mar de Acordeones de Santa Marta.

Para el propietario de la Fundación, el caso le causa extrañeza, pues  los ladrones que lo amordazaron a él y otras personas, solo se llevaron los instrumentos musicales ya que en el sitio, también está su vivienda, de la cual no se llevaron ningún elemento de valor.  “En mi casa hay varias cosas y no se las robaron. Nos amordazaron aquí y los ladrones vinieron sólo por los acordeones”.

Ante lo ocurrido, la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendió el caso revisó las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar y capturar a los responsables de este hurto, sin embargo continúan adelantando las averiguaciones. “Atendimos el caso de un hurto en una academia de música, donde fueron sustraídos 10 acordeones, cuatro de ellos de carácter profesiones y 6 de entrenamiento. La unidad de Policía Judicial ha dispuesto con cámaras para la ubicación de estos sujetos, los cuales muy seguramente vamos a poder dar captura”, explicó el coronel Oleskyenio Flórez, subcomandante de la Policía.

De igual modo, el alto oficial hizo un llamado a la comunidad para que no compre estos elementos en caso de que llegan a ser vendidos, “La invitación a la comunidad es que no compre este tipo de elementos musicales si se los llegan a ofrecer e igualmente hemos hablado con la asociación de casa de empeños para evitar que ellos reciban en prenda algunos de estos instrumentos y con eso cerrarle el paso a los delincuentes y evitar que sean comercializados estos elementos que han sido robados”, dijo el coronel.