Diario del Cesar
Defiende la región

Gran Concierto ‘Recordando al Cacique’ 

406

Después de planearlo en diferentes ocasiones, para exaltar la vida y obra del ‘Cacique’ de la Junta, Diomedes Díaz, uno de sus hijos, se lanzó a planear la experiencia, rodeado de varios artistas y una nómina impecable de acordeoneros.

Es así como, ha generado gran expectativa, el concierto presencial y virtual ‘Recordando al Cacique’ que tendrá como artista estelar al cantante Elder Dayán, programado para el viernes 4 de diciembre en la discoteca Trucupey en la ciudad de Barranquilla.

En este escenario el joven cantante Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, estará acompañado por una excelente nómina de acordeoneros: Iván Zuleta, Franco Arguelles, Juancho De la Espriella y Rolando Ochoa.

En esta maravillosa noche, los artistas recordarán el legado musical de Diomedes Díaz con sus grandes éxitos, Te necesito, Bonita, Camino largo, Mensaje de Navidad, Ya lo verás, Era como yo, Ilusiones y La Juntera, entre otros.

 “Todas estas canciones que mi papá grabó, las estaré cantando con estos talentosos acordeoneros que grabaron con él, y con Rolando Ochoa, nuestro repertorio musical, comenzando con la canción Amantes”, puntualizó Elder Dayán.

GANADORES PREMIOS LUNA 

Elder Dayán y Rolando Ochoa, con su éxito ‘La Persona de mi Vida’, ganaron el galardón en la categoría Vallenato de los Premios Luna 2020, que este año se realizó de manera virtual.

Los artistas competían en esta categoría con intérpretes del género, en donde el público tenía la labor de elegir a través de votaciones a los ganadores.

‘La Persona de mi Vida’ es una canción de la autoría de Omar Geles, incluida en el reciente álbum de Elder y Rolando ‘El Disco que me Gusta’, la cual se convirtió en la canción de los enamorados y en un éxito nacional.

“Gracias a ustedes por permitirnos hoy conseguir este premio que a la final es de ustedes, los quiero mucho”, dijo Elder Dayán.

DINASTÍA Y PERSEVERANCIA 

Elder Dayán Díaz es un cantante de música vallenata, hijo del fallecido exponente de dicho género musical Diomedes Díaz. Elder nació el 29 de octubre de 1987 en el municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena.

Desde sus inicios Elder ha demostrado mucha perseverancia para consagrar su carrera musical. A su corta edad ha logrado colocarse como uno de los artistas con mayor proyección en el género vallenato.

Sus temas, voz y originalidad lo han hecho diferenciarse de sus hermanos y otros cantantes del mismo género musical, haciendo que su nombre se haya vuelto bastante reconocido en diversas partes del territorio colombiano.

Desde su infancia, se mostraba orgulloso de ser hijo de uno de los grandes del género caribeño.

Sin embargo, su deseo de incursionar en este género musical autóctono de la región, fue bastante complicado, debido a que el reconocimiento solamente se lo podría ganar por sus propios méritos, al no ser un hijo legítimo del matrimonio de Diomedes, sino de sus aventuras con otra mujer.S