Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar será sede de la final de Superliga de Micro 

279

Entre el 2 y 6 de diciembre, Valledupar será sede de la competencia más importante del ‘micro’ a nivel de clubes en Colombia con la realización de la recta final de la Superliga Masculina de Microfútbol 2020.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Fútbol de Salón que escogió al coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla para recibir los cuadrangulares finales, así como las semifinales y final del torneo.

La capital del Cesar, que albergó la fase eliminatoria, ganó su derecho gracias a la buena actuación del club local Real Valledupar el cual se impuso en el zonal A que recibió 8 equipos del país.

El alcalde Mello Castro González mostró su satisfacción por la noticia y aseguró que “todos estos esfuerzos que hacemos es pensando en fortalecer la dinámica deportiva de la ciudad, promocionar el turismo y generar mayor movilidad de la economía. Desde nuestro gobierno tendremos las puertas abiertas para tener un deporte con altura, mostrar a Valledupar ante el mundo y que nuestros deportistas sientan ese respaldo institucional para motivarlos a alcanzar el éxito”.

En ese mismo contexto, el director de Indupal, Jailer Pérez García, dijo que “nos satisface que nos sigan brindando esa confianza para realizar eventos como este, desde el gobierno municipal celebramos esta noticia porque nuestro alcalde siempre ha tenido esa disposición de querer fomentar una ciudad deportiva”.

Los equipos campeón y subcampeón ganarán a su vez el cupo a la Copa Norte, para enfrentar a sus similares de Venezuela, Ecuador, Perú y México. De ese torneo se clasifican los dos primeros para la Copa de Las Américas, cuyo campeón obtiene el derecho de representar al continente en la Copa Intercontinental.

ASÍ SE JUGARÁN LOS CUADRANGULARES 

En los cuadrangulares finales se enfrentarán 8 equipos por cuatro cupos a las semifinales.

Ángeles Bogotá, Caciques del Quindío, Visionarios de Sincelejo, Faraones de Pitalito, Santa Fe de Antioquia, Real Valledupar, La Noria de Fusagasugá y Tuluá, buscarán el título.

Del grupo 1 hacen parte Real Valledupar, Caciques del Quindío, La Noria y Faraones de Pitalito, mientras que el grupo dos lo integran Ángeles de Bogotá, Tuluá, Visionarios y Santa Fe de Antioquia. De cada bloque clasificarán los dos primeros para luego definir a través de un cuadrangular.

La primera fecha se disputará el 2 de diciembre, con los juegos Real Valledupar v Faraones de Pitalito; Caciques del Quindío v La Noria de Fusagasugá; Ángeles de Bogotá v Santa Fe de Antioquia y Tuluá v Visionarios.