Diario del Cesar
Defiende la región

Murió el periodista Wilfrido Lozada tras luchar contra el covid 

85

POR NINOSKA REYES URDANETA 

De luto se encuentra el gremio periodístico del Cesar, el Covid-19 se llevó a uno de sus miembros, Wilfrido Lozada Fernández, quien luego de permanecer por 20 días en la Unidad de Cuidados Intensivos, finalmente le perdió la batalla a este enemigo silencio, que ya deja 28.953 contagios y 884 decesos en el departamento.

Lozada Fernández, de 47 años y oriundo del municipio de Agustín Codazzi, permaneció hospitalizado en la Clínica del Cesar, en Valledupar.

En su cuenta en Facebook, el comunicador social el pasado 11 de noviembre, escribió en su perfil “atravesando el valle de oscuridad” como consecuencia del coronavirus, enfermedad que describió como “una de las pruebas más grandes” del ser humano.

 “Si Dios está de nuestro lado, quien, contra nosotros, cuídense todos, esto es más complejo que cualquier cosa que vean o escuchen, esto es de guerreros de Dios, oren por mis amigos, mis mensajes siempre han sido para ayudarlos desde hace años, hoy les pido no dejen de ser positivos y lo que yo les haya inspirado, ahora me lo regalen a mí con sus buenos deseos y oraciones. El Fénix levantará su vuelo de nuevo, Dios así lo ha ordenado”, se lee en la publicación.

Estudió periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe, especialista en Gerencia de Empresas, de la Universidad Francisco de Paula de Santander, en Ocaña. Licenciatura en español y literatura en la Universidad del Magdalena y gerencia de empresas en la Universidad de Santander, sede Valledupar. También se destacó cómo asesor en campañas políticas, docente universitario, actor en producciones de telenovelas nacionales y actualmente se desempañaba como coach consultor en marketing digital.

También ocupó cargos como asesor en campañas políticas, docente de Universidad Popular del Cesar, tutor de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, docente en la corporación Uparsistem y recientemente se desempeñaba como instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

EL GREMIO LO LAMENTA

Muchas han sido las condolencias que se han generado a causa de este deceso. Jorge Laporte, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, manifestó en nombre del gremio “Nos duele la partida de nuestro colega y amigo Wilfrido Lozada Fernández. Que Dios lo acoja en su morada eterna y brinde consuelo y resignación a sus familiares. Vamos a extrañarlo”.

Mientras tanto, Periodistas Asociados del Cesar expresó: “La organización Periodistas Asociados del Cesar, PAC, lamenta el sensible fallecimiento del periodista Wilfrifo Lozada Fernández, quien partió a la eternidad después de ejercer el oficio con dignidad y decoro y dejando un gran legado de amigos y colegas que lo apreciaban mucho y que hoy lo quieren despedir con el mejor cariño a la diestra del Padre”.

El periodista Hender Lara, quien compartió cabina con  Wilfrido en las emisoras Maravilla Stereo y La Voz del Cañagüate, manifestó “Se fue mi amigo y compañero de radio, Dios te acoja en su seno”.

OTRA VÍCTIMA EN EL CESAR 

El virus ataca sin tregua en el departamento del Cesar, ayer también se conoció del deceso de Amparo Daza Orozco, quien por años se dedicó a los negocios de venta de comida y organización de eventos.

Su deceso ha causado conmoción y tristeza entre la comunidad vallenata, su amabilidad y don servicial eran su principal cualidad. Según se conoció, Daza Orozco había sido diagnosticada con Covid-19 desde hacía varios día, mostrando complicaciones en las últimas horas, que la llevaron a la muerte.

CIFRAS DEL COVID-19 EN EL CESAR 

El Laboratorio de Salud Pública del Cesar, reportó en las últimas 24 horas, 171 nuevos casos de Covid-19, para sumar un total de 28.953 contagios y 884 decesos.

Los nuevos contagios se registraron de la siguiente manera: Valledupar 132, Aguachica 7, Río de Oro 7, Pailitas 6, San Martín 4, El Paso 3, La Jagua de Ibirico 3, Curumani 2, Chimichagua 2, Tamalameque 2, Becerril 1, Pelaya 1, San Alberto 1.

26.413 pacientes han logrado superar la enfermedad, 1.591 se recuperan en casa, 33 están hospitalizados en Sala General y 31 en UCI