Diario del Cesar
Defiende la región

Alcaldía recupera el espacio público en el centro de Valledupar 

36

POR NINOSKA REYES URDANETA 

En un operativo de la Secretaría de Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Espacio Público, se recuperaron las zonas de dominio común que obstaculizaban la movilidad vehicular, el tránsito peatonal e impedían a los ciudadanos el uso y disfrute del mismo en el centro de Valledupar.

Fueron intervenidas La Galería Popular, El Callejón de Pedro Rizo y 5 Esquinas, cuyos comerciantes recibieron asistencia social y jurídica, por parte de los funcionarios que llevaron a cabo esta acción como parte de  la ruta operativa trazada en la mesa de concertación con la Asociación de Vendedores Móviles y Estacionarios de Valledupar “Asovemev”.

Luis Galvis, secretario de Gobierno, manifestó que el objetivo es recuperar, salvaguardar y velar por el espacio público porque es de todos los ciudadanos de Valledupar. “Si bien, conocemos y respetamos que hay personas y familias que se benefician del trabajo informal, pero también debemos armonizar sus derechos. En esta oportunidad efectuamos una intervención en la zona de La Galería que consiste en la socialización y concientización. Sin embargo, aquellas personas que no entiendan o acaten el uso del espacio público recibirán sanciones legales”.

Mónica Rojano, fiscal de Asomevev y vendedora, expresó que luego de una mesa de trabajo con la Administración municipal, se determinó regular el espacio para que las personas tengan movilidad en el centro de la ciudad, ya que se acerca la temporada de Navidad, que es bastante conflictiva.

Eduardo Pérez, transeúnte, indicó que está encantado con la organización que se está logrando en la Alcaldía de Valledupar. “De verdad que los espacios públicos deben respetarse, por eso me siento satisfecho con lo que está haciendo la administración. Sé que con la colaboración de todos lo haremos posible y tendrá más presentación nuestra ciudad”, sostuvo.