Diario del Cesar
Defiende la región

El vallenato competirá con la salsa 

52

Los ganadores de la edición 63 de los Grammy se darán a conocer en una gala el próximo 31 de enero en Los Ángeles. 

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha dado a conocer los nombres de los nominados de la edición 63 de los premios Grammy Anglo.

Jorge Celedón con su álbum ‘Sigo Cantando al Amor’, competirá con el Grupo Niche, con su disco ‘40’, en la categoría mejor álbum tropical latino, espacio en el que se enfrentarán con Víctor Manuelle  con su disco ‘Memorias de Navidad’, José Alberto ‘el Ruiseñor’ con su álbum ‘Mi Tumbao’ y Edwin Bonilla con ‘Infinito’.

Con esta nueva nominación de Jorge Celedón y ‘Sigo Cantando Al Amor’ sigue robándose la atención con sencillos como: ‘Acércate Al Amor’, ‘Que Lástima’ y ‘Sigo Cantando Al Amor’ canciones que se ubican en los primeros puestos en el chart nacional de emisoras y en el top de importantes listas de reproducción, además del sencillo ‘Esta Noche Sí’, canción que escala rápidamente como una de las favoritas de sus seguidores en esta temporada decembrina.

Los únicos artistas colombianos ganadores de este premio anglo han sido Shakira  que lleva 3, Carlos Vives y Juanes, ambos con dos gramófonos. Y este año pueden sumarse a la lista algunos colombianos nominados en las categorías latinas y también uno que se logró meter en las categorías en inglés.

En esta ocasión de las 84 categorías, cuatro están dedicadas a la música latina y en dichas categorías latinas, figuran varios colombianos. Como mejor álbum latino de pop y urbano está Camilo, con su producción Por primera vez, que competirá con los discos de Bad Bunny (YHLQMDLG), Kany García (Mesa para dos), Debi Nova (3:33) y Ricky  Martin (Pausa).

El reguetonero J Balvin aparece mencionado en el listado por su participación en la canción Un día (One Day), de Bad Bunny –en la que también están Dua Lipa y Tainy–, que es candidata al mejor dúo pop.

Los ganadores de la edición 63 de los Grammy se darán a conocer en una gala el próximo 31 de enero en Los Ángeles en una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.