Fracasó audiencia preparatoria contra policías implicados en triple homicidio

Los patrulleros de la Policía Nacional, Jean Pierre Márquez Mercado y Jeison Enrique Carrillo Acuña, son acusados de ser los responsables de los asesinatos de tres sujetos consumidores de estupefacientes y de herir a una mujer en inmediaciones de la vía férrea de Bosconia, el 3 de febrero del año anterior.
La audiencia preparatoria que estaba programada a realizarse el día de ayer contra dos uniformados de la Policía Nacional ante el Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, por el triple homicidio registrado en febrero del 2018 en Bosconia donde resultó herida una mujer, quedó reprogramada para una fecha que será asignada en los próximos días, tras la ausencia del delegado de la Fiscalía a cargo del caso.
Se trata de Jean Pierre Márquez Mercado de 36 años y Jeison Enrique Carrillo Acuña de 32, quienes son acusados por la Fiscalía 9 Seccional adscrita a la unidad de vida, por sus presuntas comisiones en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y simultaneo con homicidio agravado en grado de tentativa, de los que se declararon inocentes.
LA ACUSACIÓN
“Ese día en horas de la madrugada, la señorita Tapia se encontraba en compañía de algunos amigos, entre esos Gary, Leonardo y Jean Carlos, al lado de la vía férrea, entre los barrios Uribe Vélez y 18 de febrero de Bosconia, cuando observan a dos personas que venían vestidas de negro y que les dijeron que no corrieran porque les iba peor. Estas personas se fueron hasta el enmallado de piedra, sacaron unas armas, se acercaron hasta donde estaban los jóvenes y empiezan a insultarlos, procediendo a dispararles a todos ellos. Primero lo hacen contra Leo, luego a Gary, después de Jean Carlos y por último le dan un golpe en la cabeza a Juliana sin ningún motivo. Esta cae sobre un monte, pero se hace la muerta. Ella siente que después de eso, las personas se alejan y huyen del sitio de los hechos”, relató el acusador durante la audiencia.
Cabe resaltar que el señalamiento hacia los integrantes de la Fuerza Pública, se produjo tras la entrevista que los investigadores judiciales hicieron a la mujer sobreviviente del ataque, que los señaló de manera directa y aseguró que el ataque se produjo por una retaliación por parte de los uniformados, por temas relacionados a expendio de drogas.
Todo aduce a los hechos ocurridos el 3 de febrero del año pasado en inmediaciones de la vía férrea ubicada en inmediaciones del barrio 18 de febrero de Bosconia, aproximadamente a las 3 a. m., cuando cuatro personas que estaban reunidas, aparentemente consumiendo sustancias alucinógenas, de repente fueron embestidos según la Fiscalía, por los oficiales que les dispararon en diferentes oportunidades en un aparente ‘ajuste de cuentas’.
Las víctimas fatales del hecho criminal fueron identificadas por las autoridades como Jean Carlos Mercado Céspedes de 22 años, oriundo de Bosconia; Gary Caro Villa de 28 años, natural de Chibolo (Magdalena) y Leonardo Fabio Arroyo Medina de 22 años.
De otro lado, Juliana Patricia Tapias Rangel de 29 años, nacida en La Paz, resultó herida a bala en su rostro durante el ataque del que fue víctima en compañía de los hoy occisos.