Diario del Cesar
Defiende la región

Pintor de mecánica será condenado por crimen de pimpinero

426

Un sentido de fallo de carácter condenatorio, emitió el Juzgado Primero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, ayer  en contra de un pintor mecánico sindicado de asesinar a un pimpinero, en hechos ocurridos en La Paz, al norte del Cesar.

El procesado identificado como  Miguel Ángel Salas Curiel, de 32 años, fue acusado como autor de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego o municiones, que por la Fiscalía 9 Seccional, adscrita a la unidad de vida.

Durante la vista pública que se celebró por varias horas en una sala del cuarto piso del Palacio de Justicia de Valledupar, el tribunal anunció que el procesado será condenado por el primer punible en mención, pero será absuelto por el segundo, ya que el acusador no logró demostrar la responsabilidad del sujeto respecto al uso del arma que le quitó la vida a Benjamín Sierra López.

Pese a los argumentos expresados por el defensor y el mismo detenido, quien pidió el uso de la palabra para manifestar algunas posturas, entre ellas el que en el transcurso del proceso no se dejó claro cuál fue el móvil del hecho por el que lo señalan, los planteamientos de la Fiscalía y el apoderado de las víctimas lograron convencer al juzgado, quien determinó que dará a conocer la pena a imponer mediante la lectura del fallo que se hará a las 2:30 p. m. del próximo 27 de marzo.

 

ASÍ FUE

Según la teoría del acusador, el apresado sería el responsable del homicidio del pimpinero Sierra López, ocurrido el 30 de mayo de 2015, frente a la vivienda ubicada en la carrera 8 #10-60 del barrio Fray Joaquín del municipio en mención, donde el vendedor de combustible fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y le propinaron varios disparos que lo hicieron morir inmediatamente.

Sobre esa tesis, el mecánico decidió romper el silencio durante el debate probatorio de la defensa y actuar como su propio testigo para asegurar que estaba siendo confundido con quien sí sería el protagonista de ese crimen, pero que para ese momento y hora precisa, no se encontraba cerca del lugar donde perdió la vida la víctima oriunda de La Paz.

No obstante, familiares de la víctima aseveran que luego de que los delincuentes lograron su cometido,  huyeron en la motocicleta tomaron rumbo hacia el balneario El Chorro, donde aprovechando la oscuridad del sector, abandonaron el vehículo.

La investigación arrojó además que el acusado, supuestamente se cambió la camiseta para pasar desapercibido mientras salía del pueblo, pero un primo del occiso lo reconoció, lo observó cuando se montó en una mototaxi y dio aviso a sus parientes, que pudieron interceptarlo en la salida del municipio y de no ser por la intervención de la Policía, lo habrían linchado.