Diario del Cesar
Defiende la región

Pedalistas cesarenses en la Clásica San Agatón

306

Una delegación del Cesar asumirá mañana la tradicional Competencia Deportiva San Agatón que se realiza hace 28 años en Santa Marta.

Pedalistas desde los 6 años hasta categorías élite y mayores representarán al departamento en la prueba ciclística.

Del certamen participarán los clubes Escuela de Ciclismo del Cesar, en categorías menores, y Santa Fe, en categorías juveniles y élite.

La Escuela de Ciclismo del Cesar participará con niños con edades entre los 6 y 15 años.

El grupo viajero está compuesto por los siguientes deportistas: en semillero, Maite Barragán; en pitufos, Manuel Donado, Anthony López y David Duarte; en preinfantil, Ana Contreras, Shary Uribe y Cristian Clavijo; en principiante, Jean Flores; en prejuvenil, Diego España; en infantil, Andrés Lozano y Franklin Pacheco.

Como técnico viajará Gustavo Barragán y como delegado Luis Valero.

Entretanto, el club de ciclismo Santa Fe viajará con los deportistas: en élite, Rafael Chinchía Arce, Carlos Dangond, Yesid Rodríguez y José Yiango Gutiérrez; en juvenil, Aníbal Quintero; en prejuvenil, José Armando García; en infantil, Jorge Martínez, José Hinojosa, Juan José Villarreal; en damas, Karina Mina.  Como delegado, viajará Juan Pablo  Uribe.

La San Agatón es una de las clásicas más tradicionales de la región y en esta oportunidad se disputará con un recorrido de 1.2 kilómetros con salida y llegada en la iglesia San Jerónimo.

Se disputará en 8 categorías y es organizada por la Liga de Ciclismo del Magdalena.