Diario del Cesar
Defiende la región

Tres opositores del Alcalde lideran el Concejo Municipal

933

Yavi Castro, José Orlando Martínez Ariza y Eder Solano Ávila son los integrantes de la neuva mesa directiva del Concejo de Codazzi. Los tres se han destacado en el municipio por su oposición al alcalde municipal

En las instalaciones del Concejo de Codazzi se posesionó la nueva mesa directiva de la corporación en este importante municipio del Cesar.

De esta manera, el concejal Yavi Castro asumió la presidencia de la corporación codacence; José Orlando Martínez Ariza, la primera vicepresidencia; y, Eder Solano Ávila, la segunda vicepresidencia; quedando así una mesa directiva completamente de oposición al alcalde del municipio, Luis Vladimir Peñalosa.

Según el nuevo presidente del Concejo, Yavi Castro, los integrantes de la mesa directiva elegida para el año 2019 han venido trabajando en una contundente oposición y estricto control político a las acciones del polémico alcalde, Peñalosa Fuentes.

“Queremos ponerle en este último año el Concejo a disposición de la administración municipal, abrir las  puertas del recinto para que se acaben las rencillas con los secretarios y trabajar por la comunidad que es lo que nos interesa como concejales”, precisó el concejal, recién posesionado como presidente.

El cabildante Castro también aseguró que durante los últimos dos años se han esforzado por ponerle la lupa a las gestiones adelantadas por el primer mandatario de esta municipalidad en favor de la comunidad codacence.

“Hemos hecho un control político dirigido a ver cuál ha sido el trato del alcalde con el pueblo y hemos venido trabajando en lo que nos corresponde”, señaló el concejal y subrayó que Peñalosa Fuentes tenía su propio candidato a la presidencia de la corporación, que sería el concejal Jhon Rubio Ávila, pero sus compañeros cabildantes prefirieron brindarle apoyo a los posesionados el día de ayer.

Finalmente, Castro hizo un llamado a los secretarios de despacho que, según él, “siempre han sido apáticos a acercarse al recinto del Concejo”, y enfatizó en que durante este año garantiza que las puertas de la corporación estarán abiertas para funcionarios y comunidad en general.

POR DANIELA CÁRDENAS