Diario del Cesar
Defiende la región

‘La voz tenor’ sigue apostando por el vallenato puro 

260

Después del éxito de “Una loca humanidad” al lado de Iván Ovalle, ‘El Cantor de Cantores’ Iván Villazón presenta su nuevo sencillo titulado “Obras son Amores”, una canción que exalta la grandeza de nuestros juglares e invita a reflexionar sobre el futuro del folclor.

“Obras son Amores”, composición de Efrén Calderón, continúa con el propósito del artista de rescatar el vallenato lírico y rendir homenaje a reconocidos maestros como Leandro Díaz, Carlos Huertas, Nando Marín, Juancho Rois, Armando Zabaleta, Máximo Móvil, Julio Vasquez y Luis Enrique Martinez, que han dado grandes éxitos al género, resaltando su aporte cultural a la nación y haciendo un llamado por la ausencia o poca retribución que tienen por su labor.

Este paseo que cuenta con el color característico del vallenato más puro, quiere destacar el valor de los compositores que le cantan a las memorias de la región, a través de la poesía costumbrista que se da en medio de las parrandas, las guitarras y las melodías que alegran el alma.

Con respecto a la reactivación de conciertos Iván Villazón aseguró que, “en este momento nosotros no estamos haciendo conciertos semipresenciales, la pandemia sigue y el Covid-19 está más expandido que antes. No es prudente. Estamos pensando en hacer otro concierto virtual, estudiamos la posibilidad para principios de año, en el mes de enero. Ya iniciamos las gestiones con la empresa encargada de los conciertos virtuales”.

Sin embargo, la joven ‘Voz tenor’ del vallenato ha aprovechado el aislamiento social, aunque han estado quietos laboralmente, para dedicarse a estar en los estudios de grabación tratando de darle música nueva a sus seguidores.

Con respecto a un nuevo álbum Villazón aseguró que aún no tiene fecha concreta, pero que están recogiendo canciones para reunir un buen material, con el fin de seleccionar las mejores y de acuerdo con su estilo, “cuando llegue el momento lo hacemos. Pienso que el álbum debe ser para el año entrante, cuando la situación  de la pandemia se normalice”.

TENÍA PLANES CON BRITO 

Iván Villazón tuvo la oportunidad de compartir con el fallecido compositor Romualdo Brito y durante su último encuentro con el cantante y escritor, hablaron sobre un nuevo proyecto musical de la autoría del creador de la controvertida ‘La Yuca y la tajá’.

Sin embargo, Villazón no contaba con que sus planes con Brito se verían truncados de manera trágica, “tuvimos la semana pasada la oportunidad de compartir un rato largo, ya que él estaba haciendo un proyecto nuevo para lanzar un CD en su memoria con canciones inéditas”, dijo el cantante.

Además indicó ‘La voz tenor’, que Brito le pidió que cantara una de esas canciones, a lo cual él accedió con gusto y lo hicieron en la ciudad de Barranquilla, “recibimos la fatal noticia que lamentamos profundamente, de verdad que fue un gran creador de nuestra música vallenata”, aseguró Iván Villazón.

Además el artista reveló que para su nuevo proyecto musical, Romualdo Brito estaba reclutando a varios cantantes de primer nivel en el vallenato, como Rafael Pérez y Luifer Cuello.