Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar vs. Cortuluá: En casa hay que ganar 

183

POR JOSÉ MARTÍNEZ VEGA 

En las huestes verdiblancas saben que para que valga el punto obtenido en Itagüí, hay que ganar en casa.

Es por ello que, esta tarde en el Armando Maestre Pavajeau, la consigna para Valledupar FC no es otra diferente que vencer a Cortuluá y empezar a acariciar el primer lugar del grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo de Ascenso 2020.

De local, hay que sumar de a tres, así lo reconoció el técnico Jhon Bodmer y de eso son conscientes todos los jugadores.

 “Son dos partidos seguidos en casa que para estas instancias finales hay que sumar de a tres. Todos los equipos de local van a tener un ritmo intenso y van a querer hacer valer la localía, a nosotros nos toca igual”, dijo Bodmer en entrevista con AJÁ & QUÉ VALLEDUPAR.

CORTULUÁ, EL RIVAL A VENCER 

Al frente estará un rival de los llamados ‘grandes’, de los obligados a ascender por su historia pasada en la máxima categoría, pero al cual ya se le mostraron los dientes en su propia casa.   El último duelo entre ambos, fue victoria vallenata por dos goles a uno en la fecha 10.

Los tulueños vienen de ganar en el Doce de Octubre a Bogotá en un encuentro que estuvieron perdiendo pero que al final remontaron para llevarse la victoria 3 a 2.

Para este encuentro, Valledupar recupera al defensor José Cuenú, por fuera ante Leones a causa de una lesión.   También retornará a la titular el delantero Harlin Ramírez, ausente ante los ‘felinos’.

Otra modificación será la presencia de Johan Restrepo en la mitad en reemplazo de Diego Santander.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Armando Maestre Pavajeau – Valledupar

Central: Por definir

Valledupar FC: Kevin Mier; Aldair Gutiérrez, José Cuenú, Cristian Moya, Tomás Velásquez, Johan Yabur, Delman Cajiao, Johan Restrepo, Nelson Palacio, Brayan Lemos y Harlín Ramírez.

Director Técnico: Jhon Jairo Bodmer.

Cortuluá: Manuel Gardani Arias; Yéfferson Paz, Ramón Córdoba, Duván Viáfara, Fabio Delgado, Jean Colorado, Juan Camilo Roa, Julián Millán, Hugo Palacios, Alexis Castillo y Johan Montes

Director Técnico: Jaime De La Pava

ASÍ VAN LOS CUADRANGULARES

GRUPO A                 Puntos

Cortuluá                                3

Valledupar                            1

Leones                                               1

Bogotá                                               0

GRUPO B

Unión Magdalena    3

Quindío                                  3

Huila                                       0

Llaneros                                0