Diario del Cesar
Defiende la región

Se incendió colmena del Mercado Público en Ciénaga

107

Momentos de angustia y pánico vivieron los habitantes de la segunda capital del Magdalena, a causa de la emergencia registrada en el Mercado Público, donde una colmena en la que se venden frutas y verduras se quemara dejando pérdidas a su propietario, pero sin causar graves daños a la edificación de esta zona del municipio.

De acuerdo con versiones entregadas por vecinos del sector, al parecer el caso se originó por una sobrecarga de energía, lo que provocó más tarde un corto circuito en una de las colmenas de la central de abastados de Ciénaga. La emergencia se presentó poco antes de las 8:00 de la noche del lunes, cuando los vigilantes se percataron del humo que salía de la colmena y al verificar descubrieron las llamas, por lo que dieron aviso al cuerpo de bomberos y con el apoyo de los patrulleros de la Policía que vigilan la zona, y algunos vecinos lograron combatir las llamaradas con varias extintores.

Posteriormente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciénaga llegó al lugar y terminaron de sofocar los pocos focos de combustión y procedieron a enfriar las zonas aledañas de la colmena, la cual no causó más afectaciones a los vecinos locales. “Nos hicieron el llamado de emergencia a la estación, nos dirigimos hacia al lugar del mercado que se estaba incendiando, pero al llegar al lugar nos encontramos con un puestecito de verduras. Ahora hay que verificar qué fue lo que pasó y así establecer cómo fueron los hechos”, dijo uno de los bomberos que atendió la situación, y quien agregó que el vigilante de turno había utilizado extintores para cesar las llamas.

Mientras las autoridades atendían el caso al interior del mercado, transeúntes y demás curiosos se aglomeraron en el sitio para conocer detalles de la situación, así como propietarios y trabajadores de otros negocios que recibieron información de una emergencia exagerada, tratándose del incendio de una colmena.

Ante lo ocurrido, el propietario del negocio, manifestó que un pariente pasaba en ese momento por el mercado y le dio aviso, cuando llegó para conocer qué ocurría se encontró con el incendio en su local. Así mismo, reveló que lo más seguro es que se trató de un corto circuito, ya que no tenía elementos inflamables en su negocio, pérdidas que ascendieron a $2 millones y medio.