Diario del Cesar
Defiende la región

´Jalón de orejas´ por dilaciones en caso Carlos Mattos 

213

El Juzgado 30 penal del circuito de Bogotá, ordenó tanto a la Fiscalía como a la defensa del empresario Carlos Mattos, verificar de manera conjunta, los elementos probatorios que no se han entregado a la defensa, para evitar que esta audiencia se dilate.

“No quiero que se sigan generando dilaciones en este proceso derivadas de descubrimientos probatorios para la defensa, yo no me caracterizo por que los procesos se dilaten”, dijo el Juez en medio de la audiencia.

La audiencia empezó, con las declaraciones de la defensa del empresario Carlos Mattos, quien informó al juzgado, que para el día de hoy, aún no cuenta con el conocimiento integral de los elementos probatorios, haciendo énfasis en que de 100 elementos de carácter digital, únicamente le son accesibles 31.

Además añadió que hay elementos que hasta el día de hoy le fueron entregados por parte de la Fiscalía. Por lo que esta solicitó que aún no tenía conocimiento integral de los elementos probatorios. Hecho que fue reafirmado por la Fiscalía.

Por lo tanto el juzgado determinó la reanudación de la audiencia preparatoria el día viernes a las 8 de la mañana, bajo una serie de condiciones, no sin antes recalcar que pese que a que “la audiencia de acusación se materializó, hace 19 meses y 12 días, y para el juzgado es importante recalcar esta fecha, porque me llama la atención, que pese al tiempo que transcurrió, desde ese momento, para este momento tal como me lo pone de presente la defensa y me lo confirmó la fiscalía, no existe aún un descubrimiento total integral de los elementos anunciados”.

Por esto dijo que de manera conjunta es necesario que se entre a verificar lo que no se ha entregado y se haga verificación de todo lo mencionado por la defensa con el objetivo de que el próximo viernes 27 de noviembre, “ ustedes me indiquen a mi que paso con ese descubrimiento probatorio y si en efecto existen en este momento, insisto 19 meses después de la audiencia de acusación, elementos o no que descubrir para la defensa del señor Mattos”.

El empresario Mattos es investigado como presunto responsable de cohecho. De acuerdo con el ente acusador “los indicios lo responsabilizarían en el pago de dádivas a la jueza 16 civil municipal de Bogotá para que fallara a su favor en un litigio con una compañía ecuatoriana por la distribución de vehículos asiáticos en Colombia”.

En el expediente se advierte que la cantidad entregada sería de unos 100 millones de pesos