Diario del Cesar
Defiende la región

Daniel Martínez, nominado a la ‘Bicicleta de oro’ 

39

El colombiano tuvo una gran temporada europea ganando el Critérium del Dauphiné y la etapa 13 del Tour de Francia. Su última competición del 2020 fue la Vuelta a España, carrera que no pudo terminar por problemas físicos.     

La Vélo Magazine, revista asociada al Tour de Francia y a L’Équipe, entregó la lista de nominados al Vélo D’Or, premio que reconoce al mejor ciclista del mundo de toda la temporada. Esta distinción es similar al Balón de Oro en el fútbol.

Dentro de los aspirantes al Vélo D’Or está Daniel Felipe Martínez, quien pertenece al EF Pro Cycling y que a partir del año 2021 correrá para el Ineos Grenadiers del Reino Unido. El colombiano tuvo una gran temporada europea ganando el Critérium del Dauphiné y la etapa 13 del Tour de Francia. Su última competición del 2020 fue la Vuelta a España, carrera que no pudo terminar por problemas físicos.

Martínez compite por el premio con otros 14 ciclistas, entre los que están los ganadores de las tres grandes vueltas: Tadej Pogacar (Tour de Francia), Tao Geoghegan Hart (Giro de Italia) y Primoz Roglic (Vuelta a España). Además es el único latinoamericano nominado este año.

LOS 15 NOMINADOS 

Julian Alaphilippe, Sam Bennett, Remco Evenepoel, Caleb Ewan, Pauline Ferrand-Prevot, Jakob Fuglsang, Filippo Ganna, Tao Geoghegan Hart, Marc Hirschi, Daniel Felipe Martínez, Tadej Pogacar, Primoz Roglic, Wout van Aert, Anna van der Breggen y Mathieu van der Poel.

El vencedor del año pasado fue Julian Alaphilippe, Egan Bernal terminó segundo y Primoz Roglic tercero. Ningún ciclista colombiano ha ganado el Vélo D’Or. El español Alberto Contador es el más ganador con 4 ediciones./ AFP