Diario del Cesar
Defiende la región

‘#IGUALDADES’, la apuesta de la Unión Europea por la igualdad de género

423

Con el objetivo de incentivar la igualdad de género e impulsar a las mujeres, la Unión Europea presentó un nuevo programa en Colombia enfocado en estos temas, como parte de su hoja de ruta para el país.

‘#IgualdadEs’ es el nombre que recibió la compaña y que será implementada por la embajadora en Colombia, Patricia Llombart, y por Mara Marinaki, quien es asesora principal en temas de género, mujeres, paz y seguridad de ese bloque.

De acuerdo con la organización europea, la intención de la campaña es reflexionar sobre los estereotipos en los roles de género en la sociedad colombiana y sobre cómo se debe experimentar la igualdad en la vida cotidiana”.

“Queremos llegar a todos, a la gente del común, para que se pregunten qué pueden hacer para contribuir con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en un mundo que compartimos y que construimos juntos”, sostuvo Llombart.

La campaña incluye diferentes etapas de pedagogía en las redes sociales con fotografías y textos que muestren comportamientos igualitarios y la equidad entre hombres y mujeres.

BOGOTÁ (Colprensa).