Diario del Cesar
Defiende la región

Un capturado y dos motos recuperadas 

182

Las autoridades incrementaron los controles en los municipios de El Banco y Salamina para evitar hechos delictivos. 

En el desarrollo de operativos para contrarrestar y prevenir el hurto de automotores en sus diferentes modalidades, la Policía del Magdalena logró la captura de una persona por el delito de receptación y la recuperación de motocicletas que figuraban como robadas.

Según el reporte de las autoridades, el primer operativo se llevó a cabo, momentos en que uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje, en el barrio Las Américas del municipio de El Banco, donde interceptaron a Luis Fernando Herrera Segovia, de 38 años, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta Bóxer color negra sin placa.

Luego de verificar los números del motor en el Sistema de Antecedentes de la Policía Nacional, se pudo establecer que dicho vehículo había sido hurtado en días anteriores bajo la modalidad de halado y por tal motivo se procedió a su captura y judicialización.

Por otra parte, en el municipio de Salamina, las patrullas del Cuadrantes, recuperaron una motocicleta marca Bóxer color negro de placa VCX-85D, que había sido abandonada en la zona céntrica y al verificar en la base de datos de la Policía Nacional, figuraba como robada el pasado 20 de octubre en la ciudad de Barranquilla.

Ante los recientes resultados, el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, aseguró que “con nuestras capacidades tecnológicas y humanas, vamos a capturar y judicializar a todas esas personas y bandas delincuenciales que se dedican a esta actividad delictiva y erradicar por completo este fenómeno criminal”.