Diario del Cesar
Defiende la región

Día sin IVA, con resultados positivos para el comercio 

245

El pasado 21 de noviembre Colombia vivió la tercera jornada del día sin IVA, medida que fue decretada por el Gobierno nacional como estrategia para la reactivación económica, tras los efectos que ha dejado la pandemia por el Covid-19.

El municipio de Valledupar no fue la excepción y la jornada se desarrolló en completa normalidad dejando positivos resultados al sector comercial.

La Secretaría de Gobierno Municipal desplegó operativos de control y seguimiento a centros comerciales y almacenes de grandes superficies con el objetivo de monitorear el ingreso. Asimismo, supervisar las medidas de prevención implementadas, por ejemplo la limpieza y toma de temperatura a los clientes, el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento y la desinfección de espacios y zonas de alto contagio.

 “Le hicimos seguimiento a la jornada del día sin IVA para darle a los vallenatos un parte de tranquilidad. Cabe resaltar que la gran mayoría de los establecimientos cumplieron con la implementación y exigencia de los protocolos de bioseguridad. Por ello, la unidad de espacio público junto al equipo de bioseguridad inspeccionaron, de principio a fin, establecimientos para el debido acompañamiento, vigilancia, verificación y control”, dijo Luis Galvis, secretario de Gobierno Municipal, quien agregó que fue un día positivo para el comercio y los clientes, especialmente para la salud de Valledupar.

Los lugares visitados fueron Panamericana, Home Center, Guatapurí Plaza, Unicentro, Mayales Plaza, Megamall, Éxito Las Flores, Olímpica Sierra Nevada y Sao de La Ceiba.

SUPERADAS LAS EXPECTATIVAS 

Octavio Pico Malaver, director Ejecutivo de Fenalco en el Cesar, informó la jornada superó las expectativas planteadas y se estima que hubo un aumento del 40% de clientes, en comparación con la jornada anterior.

De manera presencial lo más vendido fue juguetería, ropa y calzado; mientras que las ventas online de electrodomésticos y celulares también fue alta.

“En este comportamiento influyó el adelanto de las primas en el sector oficial. Ganamos todos y el remate será el Black Weekend el próximo fin de semana, la gente saldrá a buscar lo que no pudo el día sin IVA, esto se llama reactivación, vamos por buen camino”, afirmó.