Atracaron a un joven y fueron capturados
Dos personas, quienes momentos antes habían realizado un atraco a mano armada, fueron capturadas por las autoridades en Aguachica.
La aprehensión se realizó en el barrio San Eduardo del municipio del sur del Cesar, donde cayeron en flagrancia Jesús Muñoz, de 27 años, y Luis Bejarano, de 24.
Según la Policía, a estos dos individuos se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, color pavonado, empuñadura en madera, color café, marca Smith Wesson, con 6 cartuchos calibre 38 para la misma, sin permiso para porte o tenencia.
“Momentos antes habían intimidado y hurtado a una persona, de 26 años, a quien despojaron de un celular marca Huawei, color negro, un reloj marca Kero, color negro, un anillo de oro y un celular IPhone 8”, informó una fuente judicial a este medio.
Capturados, arma de fuego, munición y elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI, como presuntos responsables por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones o explosivos y hurto.
“El Comando del Departamento de Policía Cesar, en su lucha frontal contra el delito y considerando el alto uso de armas de fuego para la materialización de diferentes delitos, despliega actividades específicas, para incautar armas de fuego ilegales”, afirmó el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.
CAYÓ POR PORTE
En un hecho aislado, también en el sur del Cesar, en el kilómetro 4 vía Gamarra –Aguachica, fue capturado por orden judicial Cristian Amaya, de 22 años, en atención a solicitud de la fiscalía 15 seccional del municipio de Aguachica, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, como presunto responsable por el delito antes mencionado.