Diario del Cesar
Defiende la región

Camioneta arrolló y mató a adulto mayor 

230

Un hombre identificado como José De Los Reyes Chová Montalvo, de 69 años, de ocupación albañil, oriundo de Montería (Córdoba), murió en accidente de tránsito sucedido en la vía Valledupar- La Mesa.

De Los Reyes Montalvo se transportaba en una motocicleta y fue arrollado por una camioneta que lo dejó malherido, siendo auxiliado y llevado a la Clínica Alta Complejidad del Caribe de Valledupar, donde pereció a eso de las 8:20 p.m. del domingo.

Lo que se sabe del caso es que, el conductor al parecer huyó del lugar del hecho. “Hay unos videos donde se ve conducir una persona de sexo masculino y hasta el momento se desconoce de su paradero”, dijo una fuente a este medio de comunicación.

La Policía de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) inició la investigación para verificar como sucedió el siniestro y luego se dirigió al centro de salud en mención, con el objetivo de hacer la inspección técnica al cadáver trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, a la diligencia de necropsia.

“Una persona huyó del sitio. Mi papá estaba donde unos familiares, venía de regreso a la casa a Valledupar, fue golpeado por la camioneta y le pasa por encima, queda en muy mal estado, es ingresado a la Alta Complejidad, tuvo recaídas y los exámenes dieron como muerte cerebral, tuvo fractura de la columna, luego a las horas nos confirmaron su fallecimiento. Exigimos que se haga justicia, que el que hizo es pague”, explicó Yulexis Chová, hija del fallecido.

Peritos judiciales se encuentran en la indagación del caso y cuentan con algunos videos que serán entregado a la Fiscalía para verificar la identidad del responsable.

“Esos tipos rodaron la camioneta a la orilla para demostrar a las autoridades una cosa diferente a lo que pasó, dando versiones falsas, implicando a otras personas por el estado de embriaguez en que se encontraban en el vehículo, una testigo grabó un video. Quiero que se sepa realmente qué pasó, que el culpable se escapó del sitio, que dé la cara”, añadió Yulexis Chová.