Diario del Cesar
Defiende la región

Tomó posesión Mesa Directiva del Concejo

447

La mesa directiva para el 2019 fue elegida en octubre pasado. Según el nuevo presidente, las proyecciones apuntan a un eficiente control político.

Ayer, el Concejo de Valledupar posesionó a su nueva mesa directiva, en medio de una sesión especial celebrada en el recinto de la corporación.

La mesa directiva que estará al frente de las decisiones del Concejo fue elegida en octubre del año pasado, y está integrada por el concejal Carlos Julián Picón Cortés, del partido Alianza Social Independiente (ASI) quien figura a partir de su posesión como presidente del Concejo; Eudes Orozco, primer vicepresidente; y, José Gómez, segundo vicepresidente.

De acuerdo a lo expresado por el recién posesionado presidente, el concejal Carlos Picón Cortés, las proyecciones de esta mesa directiva apuntan a realizar un estricto control político, sobre todo, por el hecho de ser este el último año del período para el que fueron elegidos.

“Sabemos que es el último año, vamos a revisar la ejecución de las metas y las acciones realizadas en el Plan de Desarrollo Valledupar Avanza”, puntualizó el edil, al tiempo que aseguró que el de este año será un Concejo de puertas abiertas.

“Queremos un Concejo garantista para los corporados, además de trabajar por la comunidad vallenata”, dijo el cabildante Picón Cortés tras posesionarse como presidente.

Cabe anotar que la nueva mesa directiva de la corporación edilicia se posesionó en medio de la tensión que viven 16 de los 19 concejales, por el proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría por la elección de Omar Contreras Socarrás como contralor municipal en 2017, pese a estar inhabilitado para el cargo.

Frente a esto, el nuevo presidente del Concejo aseguró que lo peor del caso es no poder dedicar todas las energías a sus acciones como concejales.

“Es imposible negar que esto ha generado inconformidad por no poder dedicarse uno a los funciones de concejal plenamente, pero le vamos a entregar la defensa en este proceso primero que todo a Dios y después a los abogados quienes son los encargados de realizar la defensa en la segunda instancia, para tratar nosotros de invertir el tiempo y dedicarlos a nuestras funciones como concejales”, argumentó Picón Cortés.

Finalmente, el presidente del Concejo aseguró que aunque es una gran preocupación, tienen la confianza de que todo el proceso va a llegar a feliz término.

POR DANIELA CÁRDENAS