¡Carro arrolló a domiciliario
Una persona resultó herida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido al frente de la institución educativa Prudencia Daza, de Valledupar.
El siniestro vial ocurrió exactamente en la carrera 13 con calle 19 B e involucró una motocicleta marca Boxer modelo 2020 y una camioneta marca Mazda, de estaca de color gris.
El joven, identificado como Víctor Javier Pisciotti, de 20 años, sufrió fracturas en el dedo pulgar izquierdo y rodilla izquierda.
Según Mayerlis Medina, madre del motociclista, el carro “se voló el pare” causando el grave accidente de tránsito. “Mi hijo salió de la casa en el barrio Doce de Octubre, él es universitario y trabaja en la plataforma Ifood y ayer empezaba a trabajar en la plataforma Runer. Salió a eso de las 8:30 a trabajar, su primer día en Runer”, indicó.
Acotó que: “Él llevaba la vía, cuando él iba llegando a ‘Juliao’ el señor de la camioneta se voló el pare del Prudencia… cuando mi hijo quiso frenar ya estaba muy encima la camioneta y se estrelló contra ella”.
Los accidentes son comunes en el perímetro urbano de Valledupar, la mayoría por desatención a las medidas preventivas.
Los motociclistas, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, representan el 52,9% del total de fallecidos a causa de siniestros de tránsito.
En lo corrido de 2020, 110 usuarios de moto han perdido la vida en el Cesar, representando el 67,90% de las 162 muertes en accidente de tránsito.