Diario del Cesar
Defiende la región

El boxeador James DeGale ‘cuelga’ los guantes

399

A sus 33 años, DeGale perdió el sábado pasado por decisión unánime ante Chris Eubank Jr. en una pelea por el título mediano de IBO en Londres.

El boxeador británico James DeGale, campeón olímpico en peso mediano en 2008 y campeón de la IBF en los supermedianos, anunció su retirada deportiva con 33 años, diez años después de sus primeros pasos entre los profesionales.

“Este día marca los 10 años de mi primer combate profesional, el 28 de febrero de 2009, y hoy es el día en que anuncio de mi retirada del boxeo”, declaró DeGale en un comunicado, cinco días después de haber sido superado por su compatriota Chris Eubank Jr por el título vacante de la IBO.

“Ha sido un viaje increíble, he vivido una década fabulosa, los mejores años de mi vida, honestamente”, dijo el primer boxeador británico en conquistar el oro olímpico y continuar con un título mundial entre los profesionales.

Ya con el laurel olímpico en peso mediano de Pekín-2008, DeGale conquistó el título de la IBF en los supermedianos en 2015 al vencer al estadounidense Andre Dirrell y fue destronado en 2017 por el también estadounidense Caleb Truax.