Diario del Cesar
Defiende la región

‘Pékerman merecía otra oportunidad’      

11

Pablo Armero fue uno de los fijos en las convocatorias de José Pékerman cuando estaba al mando de la Selección Colombia. El lateral izquierdo logró potenciarse en el equipo nacional y gracias a eso pasó por varios clubes importantes de Europa. Luego de su gran Mundial en Brasil 2014, fue al Milan de Italia.

Armero recordó al entrenador argentino y las enseñanzas que dejo en el país. “El profe Pékerman se ha ganado su legado y su respeto ante nosotros los colombianos, lo queremos mucho porque nos enseñó a cómo ganar los partidos de visitante y local. Nos metió esa mentalidad que no solamente se gana un partido sino hay que ganar toda la Eliminatoria. Que a veces hay momentos difíciles pero hay que levantarse”, destacó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

El jugador que desde 2018 no hace parte de la Selección Colombia, señaló que Pékerman mereció otra oportunidad en el equipo nacional. “Con todo que hizo en 2014 y 2018, debieron haberle dado otra oportunidad, porque lo que él hizo por Colombia fue algo extraordinario y si lo estamos recordando es porque dejó un buen legado. Para mí había podido estar más tiempo”.

Por último, se refirió a la dura caída de la Selección Colombia ante Ecuador.” A todos nos dolió esta derrota, pero esperamos que la Selección vuelva a coger ritmo nuevamente. Es un partido para olvidar”.

/ COLPRENSA