Diario del Cesar
Defiende la región

Icfes cita a cerca de 260 mil personas q pruebas Saber Pro 

107

Cerca de 260 mil estudiantes han sido citados por el ICFES a la prueba Saber Pro electrónica, bajo las modalidades en casa y en sitio, que están programadas para llevarse a cabo entre el sábado 28 de noviembre y el domingo 6 de diciembre en todo el país.

“Del total de inscritos, más de 211 mil están citados para presentar la prueba en casa y 46.300 estudiantes la realizarán en sitio de aplicación con todas las condiciones establecidas en el Protocolo de Bioseguridad, adoptado por el Ministerio de Salud y Protección Social”, explicó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Los estudiantes e instituciones de educación superior interesados pueden consultar la citación ingresando a la página web del Instituto www.icfes.gov.co.

La prueba Saber Pro está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras profesionales, que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para presentarlas.

 “El Instituto sigue adaptando los exámenes de Estado al contexto de la pandemia. Esto incluye la virtualización de esta prueba, tanto en sitio como en casa. En casa, los estudiantes serán citados aleatoriamente a una única sesión, ya sea en la mañana o en la tarde, la cual durará como máximo cuatro horas y cuarenta minutos, en el día asignado. Tendremos cinco jornadas, el 28 y 29 de noviembre y el 3, 5 y 6 de diciembre”, anunció la funcionaria.

En sitio, la aplicación se desarrollará en cuatro jornadas y siete sesiones, en más de 270 puntos de aplicación, ubicados en más de 110 municipios, con todas las garantías de bioseguridad para proteger la salud de los estudiantes, sus familias y el personal logístico que apoyará el examen.

Los interesados pueden consultar el Protocolo de Bioseguridad para la aplicación de pruebas de Estado, disponible en el siguiente enlace https://www.icfes.gov.co/documents/20143/1537032/Resolucion+1346+de+2020.pdf. El estudiante debe asistir únicamente a la sesión el día asignado, de acuerdo con su citación.

Quienes fueron habilitados para realizar la prueba en casa, deben registrarse para validar su identidad, después de lo cual recibirán un instructivo para realizar el proceso.

/Colprensa