Diario del Cesar
Defiende la región

Capturan a ‘Hernán’ y a ‘Leo’ sindicados de hurto 

46

Uno de los detenidos presenta 10 anotaciones de las cuales, 8 son por el delito de hurto, 1 por fuga de presos y otra por estupefacientes, mientras que Marín Trujillo es señalado de cometer hurtos en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Córdoba y Barranquilla. 

Dos individuos, identificados como Hernán Didi Zapata Córdoba y Leonardo Antonio Marín Trujillo, fueron capturados por la Policía Metropolitana de Santa Marta por el presunto delito de hurto, luego de ser sorprendidos cometiendo un robo con arma blanca en esta capital.

El informe entregado por las autoridades señala que el caso se presentó a la altura del kilómetro 94+400 metros vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, sector Mamatoco, cuando las unidades policiales atendieron las voces de auxilio de un ciudadano, el cual se encontraba en el sector de la Glorieta de la Piragua y al detener su vehículo, es abordado por dos sujetos, quienes le abren la puerta del automotor y lo amenazan con arma blanca.

Posteriormente, lo despojaron de sus pertenencias personales, dos celulares y un bolso con documentos, por lo que el afectado al notar la presencia de las unidades de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta que patrullaban en el sector, les manifiesta lo sucedido, señalando a los sujetos que aún se encontraban a la vista.

Los uniformados de manera inmediata abordaron a los individuos señalados del hurto y al practicarles un registro personal, les hallaron las pertenencias de la víctima, motivo por el cual, son capturados por el delito de hurto, siendo posteriormente dejados a disposición de la fiscalía en turno.

Cabe anotar que Zapata Córdoba presenta 10 anotaciones de las cuales, 8 son por el delito de hurto, 1 por fuga de presos y otra por estupefacientes y Marín Trujillo es señalado de cometer hurtos en ciudades como Cartagena, Bucaramanga, Córdoba, Barranquilla, además de presentar igualmente, 10 anotaciones entre ellas hurto, lesiones personales, violencia contra servidor público y porte de armas ilegal de fuego.

Los dos capturados junto a los elementos recuperados fueron trasladados hasta URI de la Fiscalía para que respondan por los delitos señalados.