Diario del Cesar
Defiende la región

´Poncho´ Zuleta prepara ´Un mensaje de Navidad´ 

25

La presentación la realizarán desde Barranquilla el 7 de diciembre y, como es online, podrá verse en todo el mundo. 

´Poncho´ Zuleta y Karen Lizarazo ya saben cómo celebrarán la ‘Noche de las Velitas’, pues desde Barranquilla ofrecerán un concierto en línea que se podrá ver en todo el mundo.

El espectáculo, programado para el 7 de diciembre a las 8 de la noche, “será una noche llena de emociones y sorpresas, cargada de grandes éxitos y mucha historia que contar detrás de estos artistas que engalanan lo mejor del vallenato tradicional y la nueva generación”, dicen los artistas. Las boletas tendrán un valor de 35 mil pesos y se pueden adquirir en www.passline.com.

´Poncho´ Zuleta, llamado “El Pulmón de Oro” por su potente voz y cariñosamente apodado “garganta de lata” por García Márquez, es un compositor y cantante que ha dedicado su vida y obra al género vallenato.

Se inició en la música desde muy joven, haciéndose diestro en instrumentos como la caja y la guacharaca, al mismo tiempo que se distinguió como compositor y verseador. Grabó más de treinta discos en compañía de su hermano Emiliano Zuleta Díaz, con quien formó el exitoso grupo Los Hermanos Zuleta.

En 2006, los hermanos Poncho y Emilianito se convirtieron en el primer grupo en ganar un Grammy Latino en la categoría cumbia / vallenato.

´Poncho´ fue homenajeado junto a su hermano Emiliano durante el Festival de la Leyenda Vallenata 2016.

Por su parte, Karen Lizarazo nació en Aguachica Cesar y desde pequeña se interesó por la música, Con sus canciones ha llevado el vallenato a nuevas dimensiones, despertando un fanatismo sin precedentes para una mujer del género que se ha denominado “La mancha morada” su energía en vivo y la calidad de sus interpretaciones hacen que, desde ya, se destaque en la música vallenata.

La ‘Patrona del Vallenato’ se anotó un hit al grabar con Eddie Herrera “Ganas Locas”. Actualmente está nominada en la edición 2020 de los Latin Grammy por su álbum “Voz de mujer” en la categoría Mejor álbum cumbia / vallenato.