Diario del Cesar
Defiende la región

Sayco lamentó muerte de Brito 

27

La Sociedad de Autores y Compositores lamentó el fallecimiento del compositor Romualdo Brito, tras un accidente de tránsito en el departamento del Cesar.

Por este hecho, la juglar y presidenta de Sayco, Rita Fernández Padilla, dijo que: Los compositores siempre unidos por el mar de canciones, hoy en esta triste mañana estamos en un estrecho y nostálgico abrazo de dolor, por el trágico accidente que se llevó la vida de uno de los más grandes compositores de la Música vallenata, el maestro Romualdo Brito”, explicó Fernández.

A su vez agregó que: “No tenemos palabras para expresar el sentimiento de dolor que nos embarga, nos falta coraje para decirle a Indira De La Cruz, su gran amor, nuestra Secretaria General de Sayco, cuanto pesar acompaña hoy el rostro de todos nosotros, en este obscuro día de noviembre en que se marchó para siempre, pero se queda con nosotros la dicha de seguir escuchando sus melodías. El Divino Maestro lo acoja en Su Reino”.

A este lamento se unió el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina el cual explicó que: “Muy consternado por esta noticia, la verdad es que Romualdo para la música vallenata era uno de los compositores más prolíficos y queridos, es una pérdida irreparable para el folclor. Un saludo para su esposa Indira, para su familia, y para la gente que quiere a Romualdo. Como lo dije, es una perdida dolorosa para el folclor”.

Finalmente, El Ministerio de Cultura de Colombia a través de su cuenta de Twitter mencionó que: “Lamentamos la partida de Romualdo Brito, gran compositor e ídolo del folclor vallenato. Enviamos un saludo de solidaridad a sus familiares y amigos”.