Diario del Cesar
Defiende la región

´Cumbiana´ La más premiada 

28

Carlos Vives volvió a triunfar en los Premios Grammy Latinos, en esta versión no asistió a gala, debido a las normas de bioseguridad establecidas por la organización de este importante evento.

El samario fue uno de los primeros galardonados, recibiendo dos gramófonos. El primero, en la categoría de  Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical, por su trabajo discográfico  Cumbiana, y el segundo,  Mejor Video Versión Larga por ‘El mundo perdido de Cumbiana’.

El artista compartió en sus redes sociales cómo recibió el triunfo y lo hizo acompañado de sus familiares y varios miembros de su equipo de trabajo, quienes saltaron de alegría y emoción cuando se enteraron de la buena noticia.

Con un video en sus redes sociales, Carlos Vives expresó su alegría en la siguiente forma: “Ganamosssss y @cumbiana somos todos, este álbum es una invitación a navegar por la Colombia anfibia, donde nace la música más alegre del mundo!!! Gracias a la Academia, a Sony y a todo su equipo, a mi manager y a mi #teamvives, a mi equipo de producción, a mi familia!!!”.

Luego publicó: “Este año los Premios Grammy los vivimos en casa, red carpet made in Cumbiana. Gracias Latin Grammys por darnos otro 19 de noviembre inolvidable, ey no se pierdan la transmisión, seguimos celebrando la música latina”.

Su álbum “Cumbiana”  es una mezcla de ritmos africanos e indígenas, música urbana y electrónica con cumbia, explorando toda una gama de posibilidades que puede ofrecer este género colombiano.

En Colombia, la cumbia surgió en las poblaciones del Caribe, a la orilla del Río Grande de la Magdalena y del Río Sinú, así como de la Sierra Nevada de Santa Marta, territorios donde habitan las etnias Chimila y Tairona, con métricas españolas y ritmos e instrumentos africanos e indígenas.

Con “Cumbiana”, Vives quiere llamar la atención sobre los habitantes que viven en esas zonas en condiciones de pobreza, además de estar afectados por la violencia en el país. “Es un llamado a nosotros los colombianos a conciliarnos en nuestras diferencias”, dijo el artista, “a valorar nuestro territorio y a curarlo, a curar lo que ha originado la violencia, lo que ha ocasionado  los daños a nuestra ecología, a un sistema tan sofisticado que no comprendimos y que le hicimos mucho daño”.

El samario Carlos Vives planea un segundo volumen de “Cumbiana” y anuncia que habrá una fusión colombo-mexicana.