Diario del Cesar
Defiende la región

Dago Orozco se le mide a ‘El Reencuentro’ musical 

48

Dago Orozco, uno de los compositores revelación de la música colombiana, quien cuenta con diferentes éxitos musicales grabados por artistas reconocidos del vallenato y de música tropical, prepara su primer concierto virtual, denominado ‘El Reencuentro’, donde contará con la participación musical de otros artistas vallenatos como son Alex Martínez, Jonathan Jaraba, Rashid Sawady y el acordeón de Felix Torrijo para el disfrute de todos sus seguidores.

Este joven talentoso, tiene varias producciones musicales en las que es él quien precisamente le pone su toque personal, a cada una de sus creaciones.

Con mucho sentimiento y buena energía para el deleite de todos los espectadores y proyectándose como un artista integral que conquista con sus letras y enamora con su canto, este artista quiere posesionarse en el mundo musical.

Este primer concierto virtual de Dago Orozco, además de tener invitados de lujos,

Orozco nació en Santa Marta pero fue criado en el municipio de El Retén (Magdalena) en donde pasó su niñez. Años después se trasladó a Santa Marta en búsqueda de  nuevos horizontes y fue así como logró integrar la nómina de músicos de destacadas agrupaciones vallenatas, pero fue en el 2010 que su vida como compositor arranca con la canción “Como Soy Yo”, grabada por Código 3, la que se convierte en éxito musical de ese año y se lleva la nominación de los premios luna 2010 en la categoría mejor canción vallenata del año.

Dago logra que el maestro Chelito De Castro, con su proyecto, le grabe su primera composición, convirtiéndose en éxito musical de ese año.

Desde ahí empezó a estar en la mira de reconocidos interpretes logrando éxitos como “Mi Amor De Novela”, grabada por el Binomio De Oro De América, “Auténtica”, grabada por Peter Manjarrés, “El Tonto Soy Yo”, grabada por Felipe Peláez, “La Santa” y “La Historia Más Linda”, grabadas por Churo Díaz y recientemente Danny Daniel le graba “De Ti, De Ti”, con la que obtiene el galardón como canción del año en los premios luna 2016.

Artistas como Fabián Corrales, Pillao Rodríguez, Rafa Pérez y Orlando Liñán también le han grabado obras de destacada calidad lírica.

Ha sido ganador de tres premios luna como mejor canción del año en las voces de Churo Díaz, Danny Daniel y Jonathan Jaraba. También ha estado nominado dos veces a los premios Grammy Latino con Felipe Peláez y Dubán Bayona.

En el 2019 presenta “Ahora Sí”, canción que lo relanza como intérprete, y lo perfila como uno de los artistas más completos del folclor vallenato.

En la actualidad, Dago Orozco continúa con su carrera como cantautor, llevando en su voz las canciones éxito grabadas por diferentes artistas y complementando su puesta en escena con nuevas composiciones de su autoría.